bolsa-madrid-632-175

La compañía energética Ebios ha admitido en un comunicado que las cifras de facturación de la portuguesa TNL, que adquirió en junio, no son las que presentó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Tras la adquisición, Ebioss señaló que TNL tenía una facturación media de 8 millones al año, y ahora reconoce que sus ingresos del último año fueron 2,5 millones. Además, la sociedad lleva dos ejercicios en rojo y acumula unas pérdidas de 1,35 millones desde 2012.

Leer más: Nueva polémica en el MAB: Ebioss maquilló los datos de su mayor adquisición

Asimismo, la empresa "niega tajantemente haber inflado los números de su última adquisición" y asegura que "ratifica los fundamentos y expectativas por los que Ebioss entró en el capital de TNL". "Los datos que se facturaron en los tres últimos ejercicios de TNL son los 25,1 millones que se comunicaron", insiste la cotizada, pero matiza que fueron de 13 millones en 2011, 9,6 millones en 2012 y 2,5 millones en 2013.

Estas imprecisiones han provocado que los inversores salgan de Ebioss, por lo que su cotización se desplomó este martes casi un 29%.

Leer más: Ebioss Energy, bajo sospecha, se desploma un 28,7%: los inversores huyen del MAB

contador