• Se espera que el acuerdo se cierre antes de mediados de 2016
  • eBay podrá potencia su plataforma de entradas StubHub gracias a esta adquisición
ebay

Uno de los gigantes de las ventas por Internet continúa con sus operaciones para mejorar su mercado de mercancías físicas aunque no es lo único en lo que se centra. eBay también está invirtiendo en la adquisición de otras compañías, la última Ticketbis, una plataforma de venta de entradas online con sede en Bilbao. Las acciones de eBay subieron este martes un 2,51%, aunque caen un 12% en el acumulado de 2016.

La compra de Ticketbis reforzará la plataforma de ventas de entrada que ya posee la compañía. StubHub, el servicio de venta online de eBay, se ampliará a 47 mercados más, específicamente con más énfasis en Europa, América Latina y Asia Pacífico. Los términos del acuerdo aún no han sido revelados, de momento, se espera que el acuerdo se cierre a mediados de 2016.

StubHub ha estado rodeado por la polémica en los últimos tiempo debido a las acusaciones de no haber suficientes controles en torno a la venta de entradas falsas. La compra de Ticketbis será un reto para la compañía que tendrá que hacer frente a una organización mucho más grande, según revela la web Techcrunch.

La adquisición de Ticketbis permitirá StubHub conectar a millones de personas con eventos que inspiran

"En un mundo donde los momentos más ricos de la vida están cada vez menos relacionados con las cosas que tiene la gente y más con las experiencias que se comparten, la adquisición de Ticketbis nos permitirá conectar a millones de personas con eventos que inspiran", dijo Scott Cutler, Presidente de StubHub, en un comunicado. "El único límite a una experiencia increíble es el acceso, y esta adquisición permitirá a StubHub ofrecer más eventos para una base global de fans y asistentes a eventos en todo el mundo, y para ayudarles a descubrir nuevas formas de enriquecer sus vidas".

Lea también: eBay vende su división eBay Enterprise por 850 millones

"La adquisición de Ticketbis nos permitirá escalar de manera significativa la presencia internacional de StubHub," añadió Devin Wenig, presidente y CEO de eBay Inc. "La presencia global de eBay ayudará a StubHub a adquirir nuevos clientes, ya que se expande en los fuera de mercados de EE.UU. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de invertir en StubHub y ayudar a impulsarlo".

"Los amplios activos de StubHub aportan un significativo valor para los clientes y los vendedores de entradas en todo el mundo, especialmente a medida que continuamos nuestra expansión en los nuevos mercados", dijo Ander Michelena, co-fundador de Ticketbis, según se recoge en la infromación de Techcrunch. "En conjunto, los mercados y StubHub Ticketbis representan un enorme valor y oportunidad para los aficionados de todo el mundo para experimentar los eventos que aman, cuándo y dónde quieran. Estamos encantados de ser parte de la familia de eBay, y esperamos continuar con nuestra innovación en la venta de entradas como parte de la marca StubHub".

Lea además:

Renta 2015: Las transacciones en eBay y Wallapop deben aparecer en la declaración

Black Friday: Amazon, Ebay, MediaMarkt, El Corte Inglés y Fnac

eBay se dispara un 14% en bolsa tras publicar sus resultados

15 cosas de eBay que han marcado su historia a lo largo de sus décadas de vida

contador