• Gail McGovern, CEO de Cruz Roja, se incorporará a la directiva de la tecnológica
ebay

EBay ha aceptado incluir a una mujer más en su junta directiva, en respuesta a las presiones crecientes que acusan a la compañía de discriminación.

  • 51,065$
  • -0,22%

Así, la CEO de Cruz Roja en Estados Unidos, Gail McGovern, se incorporará a la directiva de la tecnológica, informa MarketWatch. Este nombramiento que responde parcialmente a una propuesta presentada en noviembre por un grupo de accionistas, entre los que se encuentran el interventor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, y Trillium Asset Management.

EBay ha contratado a dos directivas desde el mes de enero: McGovern y la presidenta de NBC Universal Cable Entertainment, Bonnie Hammer, que se incorporó el 6 de enero. La compañía también se ha comprometido a “institucionalizar el compromiso” para la diversidad en la junta.

“Hemos visto demasiadas juntas corporativas y lugares de trabajo, especialmente en el sector tecnológico de Silicon Valley, que están excesivamente homogeneizados y en riesgo no sólo de pensamiento rancio, sino de dañar sus reputaciones con la percepción de que sus salas de juntas son un enclave exclusivo para hombres blancos”, señala DiNapoli en declaraciones recogidas por MarketWatch.

La vicepresidenta de Trillium, Susan Baker, ha señalado que hay planes para presentar propuestas de este tipo a “docenas de compañías en el año que viene”. No obstante, no ha especificado a qué compañías se dirigirán estas peticiones.

Lea también: Twitter, denunciada por discriminación de género, sigue los pasos de Facebook y Reddit

TOQUE A LAS TECNOLÓGICAS

Amazon, Google, Visa, MasterCard y Facebook tienen al menos dos mujeres en sus consejos

A principios de este año, Trillium dio un toque de atención a EBay por la composición de su junta directiva, señalando que Amazon, Google, Visa, MasterCard y Facebook tienen al menos dos mujeres en sus respectivos consejos. Tras las últimas incorporaciones, EBay ya tiene tres directivas, lo que aumenta el porcentaje de mujeres en su junta directiva al 20% de los 15 miembros que la componen.

Mientras los números de diversidad en Estados Unidos han estado mejorando, todavía hay desfases en las juntas directivas. Según un estudio publicado la semana pasada, el número de mujeres directivas se incrementó un 2%, hasta el 16% del total de todos los directivos del S&P 1500 en el último año. El 81% de las compañías estudiadas tenían al menos una mujer en sus consejos.

La diversidad ha sido un punto caliente en el sector tecnológico durante mucho tiempo, pero el debate ha aumentado durante el último año, entre un creciente desagrado público y un juicio muy mediático que involucraba a la CEO interina de Reddit, Ellen Pao, que ha acusado de discriminación a su anterior empresa, Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Muchas compañías de Silicon Valley, incluyendo eBay, han publicado sus estadísticas de diversidad este año, en respuesta las crecientes presiones. EBay publicó sus datos en julio, revelando que un 42% de sus trabajadores son mujeres, un porcentaje muy superior a la media del 30% de compañías como Facebook, Twitter y Apple.

Lea además:

¿Por qué el cambio de Consejero Delegado en Banco Santander?

Patricia Arquette revoluciona los Oscar 2015 con un discurso sobre la igualdad entre hombres y mujeres

La multimillonaria Isabel dos Santos es el mayor obstáculo para CaixaBank en la compra de BPI

contador