• El certificado de operador aéreo lo emite el regulador correspondiente de cada país
  • Con el mercado único del transporte aéreo europeo, cada compañía que opera en un país de la UE puede volar libremente en toda la UE sin restricción
Easyjet, aircraft, Gatwick Airport, transport, travel

La aerolínea británica Easyjet ha informado este viernes que ha pedido un certificado de operador aéreo (CTA) en un país de la Unión Europea sin especificar después de que la semana pasada Reino Unido celebrara un referendo en el que se votó por la salida del estado de la UE.

A través de un comunicado de la compañía que recoge AFP, indica que "dentro de los planes de emergencia de Easyjet antes del referendo, hemos tenido reuniones informales con algunos reguladores europeos aéreos para pedir un certificado de operador aéreo en un país europeo para permitir a EasyJet volar a través de Europa como lo hace hoy día". Además esta información insiste que "Easyjet ha puesto en marcha el proceso para pedir un CTA" asegura la compañía lowcost.

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

El certificado de operador aéreo lo emite el regulador correspondiente de cada país. Con el mercado único del transporte aéreo europeo, cada compañía que opera en un país de la UE puede volar libremente en toda la UE sin restricción. Sin embargo, como asegura AFP, el sector aéreo británico que se ha beneficiado del "cielo único europeo" instaurado hace 20 años, se enfrenta ahora a la incertidumbre sobre su futuro si Reino Unido sale de la UE.

Con el mercado único del transporte aéreo europeo, cada compañía que opera en un país de la UE puede volar libremente en toda la UE sin restricción

EasyJet detalla, no obstante, que no planea cambiar de sede, ahora en el aeropuerto londinense de Luton. "Hasta que el resultado de las negociaciones entre Reino Unido y la UE no sea más clara, Easyjet no tiene necesidad de implantar otros cambios estructurales u operacionales", señala la compañía.

LA EMPRESA ADVIRTIÓ QUE EL BREXIT IBA A AFECTAR NEGATIVAMENTE A SU NEGOCIO

EasyJet advirtió el pasado lunes de que el Brexit tendrá consecuencias negativas para la compañía en los próximos meses, después de que sus acciones se depreciaran ese día un 19% en la bolsa de Londres.

La aerolínea destacó que prevé un "verano de incertidumbre" y, en consecuencia, de cautela por parte del consumidor, lo que tendrá, dijo, un impacto sobre sus ingresos en el segundo semestre del año.

Lee además:

Goldman Sachs hunde su previsión de crecimiento mundial tras el Brexit del 3,1% al 0,1% en 2016

S&P recorta dos escalones el rating de Reino Unido hasta AA desde AAA, con perspectiva negativa, tras el Brexit

El Gobierno quiere traer a España la sede de la Autoridad Bancaria Europea, que está en Londres

El BCE pide una 'hoja de ruta' que despeje la incertidumbre generada por el Brexit

La asombrosa portada de The Economist: 'Anarquía en Reino Unido' tras el Brexit... en calzoncillos

contador