• Este jueves tendrá lugar el primer vuelo de su nueva operadora, easyJet Europa
ep avioneseasyjet
Aviones de easyJetEASYJET
5,300£
  • 0,118£
  • 2,28%

EasyJet registró unos ingresos de 1.387 millones de libras esterlinas (1.566 millones de euros) durante su tercer trimestre fiscal, hasta el 30 de junio de 2017, lo que supone aumentar un 16% su facturación con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando contabilizó 1.196 millones de libras esterlinas (1.350 millones de euros), informó la compañía.

De este modo, el volumen de facturación aumentó en 191 millones de libras esterlinas (215 millones de euros) gracias a un crecimiento en el número de pasajeros transportados durante el periodo del 10,8%, hasta los 22,3 millones.

Los ingresos por asiento aumentaron un 5,9% a cambio constante, con 57,78 libras (65,23 euros) por asiento.

Este mejor resultado se basa, según la aerolínea, en una "mejora constante" de las propuestas al cliente, asi como en otras iniciativas de ingresos que ayudaron a estimular las reservas y construir las compras en el período, entre los que destacan Semana Santa, momento que les benefició de manera "significativa".

Durante el primer trimestre de su año fiscal, la 'low cost' británica aumentó un 10,2% su capacidad, hasta los 26,8 millones de asientos, respecto al mismo periodo del anterior. Registró un factor de ocupación del 93,1%, más de un punto porcentual más.

La consejera delegada de la aerolínea, Carolyn McCall, subrayó que el crecimiento de easyJet ha sido "fuerte" durante este trimestre: "Nuestro creciemiento disciplinado continúa estrechando nuestra posición en el mercado y estamos viendo una tendencia positiva en la facturación", señaló.

"Después de 18 meses de cambios externos difíciles, easyJet vive de nuevo una tendencia positiva", ha destacado, después de referirse a la obtención del Certificado de Operador Aéreo obtenido por la compañía en Austria. "Esto significa que los derechos de nuestra aerolínea estarán asegurados cuando Reino Unido abandone la Unión", ha asegurado.

easyJet anunció la partida hoy del nuevo vuelo de easyJet Europa, la operadora afincada en la Unión que, tal y como anunciaron la pasada semana, garantizaría el negocio de la aerolínea en el mercado comunitario.

Estos buenos resultados podrían ser una de las causas por las que las acciones de IAG en España caen un 2,3%.

Noticias relacionadas

contador