• La incertidumbre sigue muy presente en la compañía
ep duro felguera - sede centralgijon
Duro Felguera - Sede Central En Gijón CEDIDA
0,549€
  • 0,004€
  • 0,73%

La incertidumbre continúa presente en Duro Felguera, aunque parece que este lunes la compañía 'toma aire'. La empresa se ha desmarcado este lunes como el valor que más ha subido (+7,35%) después de que su ya expresidente haya negado ante la Audiencia Nacional sobornos a altos cargos venezolanos a cambio de contratos y haya afirmado que dimitió el pasado noviembre para salvar al grupo que dirigía.

Angel Antonio del Valle, expresidente de Duro Felguera, defendió el viernes la legalidad de los acuerdos suscritos entre la empresa que dirigía y Venezuela. Entre ellos, uno firmado en 2009 con la entidad pública Electricidad de Caracas que, según del Valle, a día de hoy sigue debiendo 80 millones de euros a la ingeniería española.

La ingeniería española podría buscar en los mercados la cobertura económica para seguir a flote

Las palabras de del Valle han tenido su efecto deseado y Duro Felguera sube con ímpetu este lunes. Por su parte, el grupo empresarial estaría pensando, según informa 'El Español', en una alternativa hasta ahora descartada: la ampliación de capital. Así, la ingeniería española tendría la posibilidad de presentarse en los mercados para cubrir la demanda económica que necesita para mantenerse a flote: unos 100-150 millones de euros.

La iniciativa de Duro Felguera, uno de los grandes valores históricos del parqué español que lleva cotizando desde 1905, podría tener el efecto deseado a ojos de los inversores. Cabe recordar que a principios de enero, la ingeniería española se disparó hasta un 40% ante un posible acuerdo para su refinanciación.

Para llevar a cabo dicha refinanciación, estaría siendo clave la labor de Acacio Rodríguez, el sucesor en la presidencia de del Valle. Rodríguez y el equipo directivo que lidera estaría tanteando a las entidades bancarias como Santander, Caixabank, Bankia, Liberbank y Sabadell, que verían en la ampliación de capital una opción viable dada su exposición con mil millones de euros entre avales y deuda.

Noticias relacionadas

contador