ep duro felguera - sede centralgijon
Sede central de Duro Felguera en Gijón.CEDIDA
0,560€
  • 0,001€
  • 0,18%

Duro Felguera se dispara en bolsa este miércoles (+23%) tras anunciar ayer, después del cierre, que ha conseguido el respaldo del 100% de los acreedores para su refinanciación.

En un hecho relevante remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera señala que "con esta fecha se ha producido la adhesión de nuevas entidades, ancalzándose el 100% de la deuda financiera". La compañía ha llegado a subir esta mañana más de un 40%.

Desde el grupo recuerdan en el hecho relevante que "el Consejo de Administración había aceptado los términos y condiciones de la refinanciación remitidos por las entidades financieras participantes en el proceso, quedando condicionada a nuevas adhesiones de entidades, en al menos el 90% del total de la deuda financiera".

Duro Felguera cerró este martes con caídas del 2%. La volatilidad es la tónica en los títulos de esta compañía que, aunque ha conseguido el respaldo de los bancos, aún no ha logrado que ningún gran inversor apueste por ella. Tal y como 'Bolsamanía' informaba hace unos días, el problema en Duro Felguera reside en que Fidentiis sea capaz de encontrar algún inversor que ponga 125 millones de euros.

Por otro lado, la compañía ha convocado junta extraordinaria el 25 de junio para aprobar la capitalización de deuda por 233 millones, una vez culminado el acuerdo con la banca para su refinanciación. En concreto, la junta dará 'luz verde' a una emisión de obligaciones convertibles en acciones 'Clase A' por un importe de 90,73 millones de euros y a otra emisión de deuda convertible en títulos 'Clase B' por un importe de 142,27 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador