• "Resultados muy flojos, con una caída del EBITDA del 87%, hasta los 2,89 millones de euros, lejos de los 24-26 millones esperados por nosotros y el consenso para 2017", señalan los expertos de Banco Sabadell
  • La empresa ha rebajado además la cartera de pedidos en 918 millones de euros
ep logo duro felguera
Logo Duro Felguera en la Bolsa de Madrid.CEDIDA
0,560€
  • 0,004€
  • 0,71%

Duro Felguera es uno de los valores que peor lo está haciendo este miércoles en el mercado español. La compañía se deja un 6% en el Continuo (ha llegado a caer más de un 8%) tras publicar unos resultados (ayer después del cierre) que los analistas califican de "flojos".

Duro Felguera perdió 11 millones de euros hasta septiembre frente al beneficio de 1,5 millones de euros registrado en el mismo periodo de un año antes. La empresa, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, dijo que "la falta de disponibilidad de líneas de riesgo está limitando la nueva contratación y dificultando el avance de los proyectos en cartera".

"Resultados muy flojos, con una caída del EBITDA del 87%, hasta los 2,89 millones de euros, lejos de los 24-26 millones esperados por nosotros y el consenso para 2017", señalan los expertos de Banco Sabadell.

Duro Felguera ha rebajado además la cartera de pedidos en 918 millones de euros (-38%) por la cancelación de cuatro contratos. El hecho de que la compañía haya reconocido que su actividad, tanto a nivel comercial como operativo, se está viendo afectada negativamente por el proceso de refinanciación y la falta de disponibilidad de líneas de riesgo "podría abrir dudas en el proceso de refinanciación que se negocia ahora, que incluye una ampliación de capital de 100 millones de euros", señalan desde Sabadell.

Los expertos de Ahorro Corporación, por su parte, también destacan lo negativo de la pérdida de la cartera de pedidos derivada de su difícil situación financiera y de las negociaciones de la compañía para refinanciar la deuda. Tras estos ajustes, la cartera de pedidos de Duro Felguera pasa de 2.224 millones a 1.306 millones.

Noticias relacionadas

contador