• El resultado bruto de explotación (Ebitda) del ejercicio se sitúa en 7,8 millones de euros, lo que representa un empeoramiento del 51%
  • Varios bancos han suscrito la prórroga del acuerdo de espera para renegociar la deuda de Duro Felguera
ep logo duro felguera
Logo Duro Felguera CEDIDA
0,560€
  • 0,004€
  • 0,71%

Duro Felguera ha presentado este viernes unas pérdidas de 1,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 6% menos que el déficit de 1,8 millones registrado el mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma asturiana ha informado que las ventas registradas a 30 de junio ascendieron a 319 millones de euros, un 4,5% por debajo de las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. La ligera reducción en ventas se debe, según la compañía, tanto a la demora en el inicio de algunos proyectos en cartera, como a la menor contratación en 2016 vinculada a la situación financiera de la compañía.

La ligera reducción en ventas se debe, según la compañía, tanto a la demora en el inicio de algunos proyectos en cartera, como a la menor contratación en 2016

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del ejercicio se sitúa en 7,8 millones de euros, lo que representa un empeoramiento del 51% frente a los 15,9 millones de euros registrados en el primer semestre del ejercicio anterior. Esta caída del beneficio operativo bruto se debe a la menor actividad en la línea de Mining & Handling, al ajuste en márgenes en la línea de Servicios, a los costes de reestructuración, tanto de la línea de fabricación como de la deuda, y a las diferencias de tipo de cambio. El beneficio neto sin considerar costes de reestructuración es de 0,3 millones de euros, incluyendo dichos costes el resultado neto es de 1,9 millones de euros negativos.

A 30 de junio 2017, la posición de deuda neta alcanzó la cifra de 229 millones de euros, una reducción de 15 millones de euros frente a los 244 millones de euros registrados a 31 de marzo 2017, debido principalmente a la disminución del circulante de los proyectos en curso. Durante el semestre, la deuda neta se ha incrementado en 4,8 millones y se ha atendido amortización de deuda financiera por importe de 26 millones de euros.

Duro Felguera ha sufrido una fuerte volatilidad durante toda la semana y ha terminado la sesión de este viernes con una subida del 5,56%

Según el informe remitido por Duro Felguera a la CNMV, la contratación tanto del proyecto Jebel Ali “K” en Dubai, para la construcción de una planta de ciclo simple de 500 MW por 204 millones de euros en la línea de Energía como del proyecto con OJSC Naftan para la instalación de un sistema de recuperación de gases en Bielorrusia por 84 millones de euros en la línea de Mining & Handling, ha permitido alcanzar una contratación en el semestre de 414 millones de euros que representa una mejora del 90% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Posteriormente al cierre del semestre, la compañía se ha adjudicado un proyecto llave en mano para la ejecución de un conjunto de nuevas instalaciones destinadas al almacenamiento y suministro de carbón de la Central Térmica Petacalco (México) por más de 130 millones de dólares americanos. Esta mejora en la contratación se produce a pesar de las dificultades financieras que atraviesa la compañía. A 30 de junio 2017, la cartera de Duro Felguera alcanzaba la cifra de 2.264 millones de euros, aunque los proyectos Rio Grande, Novo Tempo y Octopus, por un importe total de 865 millones de euros, no tienen fecha de inicio prevista.

PRORROGA SU ACUERDO CON LA BANCA

Duro Felguera ha suscrito con Banco Santander, Santander Leasing, Caixabank, Banco Popular y Banco Sabadell una prórroga del acuerdo de espera 'standsill' para renegociar su deuda o dar entrada a un socio, que vencía este sábado 30 de septiembre, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía avanzó esta misma tarde que la prórroga del acuerdo, que había sido aceptada por el consejo de administración del grupo, se encontraba en fase de tramitación interna por los correspondientes órganos de las entidades financieras participantes, con el objetivo de formalizarlo ""a la mayor brevedad y con efectos a partir del próximo 1 de octubre".

El grupo de ingeniería inició negociaciones el año pasado con Bankia, BBVA, Caixabank, Popular, Sabadell y Santander sobre vencimientos de deuda y garantías comerciales. A principios del pasado mes de julio, la compañía suscribió un acuerdo de espera 'standstill' con estos bancos, que expiraba este 30 de septiembre.

Varios bancos han suscrito la prórroga del acuerdo de espera para renegociar la deuda de Duro Felguera

Tras la suscripción por parte de las entidades mencionadas, Duro Felguera está aún a la espera de que Bankia, BBVA y la financiación sindicada del núcleo se adhieran al acuerdo antes del 6 de octubre, y que Banco Cooperativo Español y Liberbank lo hagan antes del día 26 del mismo mes.

Será entonces cuando la prórroga tendrá una duración máxima de hasta el 15 de enero de 2018. Durante su vigencia, se continuará desarrollando el proceso de negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales.

El grupo señaló esta tarde que está diseñando un refuerzo de su estructura de capital, pendiente de definir importe, instrumento y si se llevará a cabo en una sola operación o en varias sucesivas.

En este sentido, mantiene conversaciones con diversas entidades dentro de un proceso de búsqueda de un socio estratégico coordinado por la banca Rothschild.

Duro Felguera ha sufrido una fuerte volatilidad durante toda la semana y ha terminado la sesión de este viernes con una subida del 5,56%.

Noticias relacionadas

contador