• Los costes de reestructuración de la compañía ascenderán a 6,3 millones de euros
ep duro felguera - sede centralgijon
Sede central en Gijón de Duro Felguera.CEDIDA
0,551€
  • 0,002€
  • 0,36%

Duro Felguera, la compañía asturiana de ingeniería y bienes de equipo, ha presentado este martes unos negativos resultados para el periodo enero-septiembre. La compañía perdió 11,4 millones de euros hasta septiembre frente a las ganancias que obtuvo en el mismo periodo de 2016, algo que atribuye al impacto del proceso de refinanciación. “La falta de disponibilidad de líneas de riesgo está limitando la nueva contratación y dificultando el avance de los proyectos en cartera”, argumenta la empresa.

Los costes de reestructuración de la compañía ascenderán a 6,3 millones de euros. Esta cifra, unida al impacto negativo de 6,3 millones de euros por el tipo de cambio y a la reducción del EBITDA en los negocios de 'Mining&Handling' (proceso de minerales y manejo de graneles sólidos) y Fabricación, han empujado a la compañía a los números rojos.

Los costes de reestructuración ascenderán a 6,3 millones de euros

“La compañía va a poner en marcha un plan de adecuación de eficiencia operativa y estructura enfocado a mejorar la competitividad de todas las líneas de negocio”, explica Duro Felguera. Así pues, el grupo ha acordado con la banca acreedora un acuerdo de prórroga para extender el plazo del acuerdo de espera “standstill” hasta el 15 de enero de 2018.

Las ventas de la compañía ascendieron en septiembre hasta los 478 millones de euros, un 0,4% menos que en el mismo periodo de 2016.

La cartera del grupo en los nueve primeros meses de 2017 se ha reducido un 38% frente a 2016, hasta los 1,3 millones de euros. Esta caída se ha debido, según ha explicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la eliminación de cuatro proyectos por valor de 918 millones de euros: dos en Brasil, uno en Chile y otro en Panamá. No obstante, añade que la cartera actual segura 1,8 años de actividad considerando las ventas de 2016.

En Venezuela, el grupo mantiene el proyecto de Termocentro, que evoluciona "sin hitos significativos" a la espera "de que se materialice el acuerdo de pago de la deuda por parte de Corporelec", la Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela. Además, Duro Felguera sigue también a la espera del resultado de la negociación con General Electric para el proyecto de Vuelta de Obligado (Venezuela) y del proceso de arbitraje en Singapur para el proyecto de Roy Hill (Australia).

El EBITDA cerró septiembre en los 2,9 millones de euros, un 87% menos frente al mismo periodo de 2016, debido a una caída en las ventas y en el margen EBITDA en los negocios de minería y fabricación.

A 30 de septiembre, la deuda neta ascendía a 267,6 millones de euros, 38 millones más frente al segundo trimestre por la cobertura de las necesidades de circulante de los proyectos actualmente en ejecución, según ha explicado la empresa.

Noticias relacionadas

contador