Duro Felguera

Las noticias que vinculan a Duro Felguera con Venezuela vuelven este lunes a las portadas de la prensa.

  • 0,551€
  • 0,36%

La compañía pagó 46 millones a la venezolana Terca por asesoramiento a través de un banco radicado en Suiza, informa El Mundo. El recibo de una de las transferencias realizadas por la sociedad que presidente Ángel Antonio del Valle Suárez, implicada en la investigación del caso Banco Madrid, revela que la UTE Termocentro (participada en un 90% por Duro Felguera) encargada de la construcción de una central termoeléctrica de ciclo combinado en Caracas ordenó transferir (en diciembre de 2008) un 30% del importe total a pagar. Sigue informando el diario que la operación se hizo desde una cuenta de Santander a otra de Banco Safdie, con sede en Ginebra. La transferencia fue de 14 millones.

Duro Felguera y Terca firmaron dos contratos, fechados el mismo día -3 de diciembre de 2008-, para la prestación de servicios de asesoría por parte de Terca, con la condición de que los trabajos se hicieran "de forma oral", según el contenido de ambos contratos, informa El Mundo. El primero de ellos supuso el pago de 25 millones de dólares, y el segundo, de otros 25. Es decir, 23 millones de euros, respectivamente.

El citado diario publicó el pasado 20 de marzo que Duro Felguera pagó 50 millones de dólares (46 millones de euros ) a un ex viceministro de Energía del Gobierno de Hugo Chávez y presidente de la empresa estatal Enelven, Nervis Villalobos, por asesorar en esta misma obra. Bolsamanía recogió en su momento esta información, que provocó caídas destacadas en bolsa a Duro Felguera. Entonces la compañía, consultada por esta web, no quiso pronunciarse al respecto.

Lee además:

Futuros ligeramente alcistas en Europa, pendientes de una Grecia que sigue preocupando

Claves bursátiles de la sesión: balanza comercial de España y resultados de Morgan Stanley

contador