• Este acuerdo consistirá en la realización de la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, y la supervisión de la construcción
cbdurofelguera12
0,549€
  • 0,004€
  • 0,73%

La compañía española Duro Felguera, especializada en la fabricación de bienes de equipo y la ejecución de proyectos para los sectores energético e industrial, ha logrado un contrato con OJSC “Naftan”, propietaria de la Refinería situada en Novopolotsk (Bielorrusia), por 84 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la apertura de mercado la compañía se ha disparado un 7% tras conocerse esta noticia. En estos momentos, su subida se ha frenado hasta el 4% y su precio por acción se sitúa en 0,69 euros por acción. Duro Feleguera capitaliza 105 millones de euros y, en lo que va de año, su valor ha caído un 38%.

Según su comunicado a la CNMV, este contrato consistirá en la realización de la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, y la supervisión de la construcción y puesta en marcha de un Sistema de recuperación de gases de vente. El Sistema de recuperación de gases de venteo entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2019.

CON LA MIRADA PUESTA EN SU JUNTA DE ACCIONISTAS

El próximo jueves, Duro Felguera celebrará su junta general de accionistas con la aprobación del plan de reestructuración de la deuda como principal objetivo. La compañía comunicó en marzo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que estudiaba "la realización de desinversiones en activos no estratégicos y la optimización organizativa, junto con una operación para reforzar la estructura de capital, pendiente de definir su importe, el instrumento a través del que se reforzará y si se llevará a cabo en una sola operación o en varias sucesivas"

Además indicó la compañía que "la sociedad también contempla dentro de este proceso la posibilidad de contar con un socio de carácter estratégico sin que se haya definido aún su perfil ni su forma de entrada en el capital", informó en un hecho relevante Duro Felguera.

Noticias relacionadas

contador