• El resultado financiero neto asciende a 15,2 millones de euros negativos a 30 de septiembre de 2016, comparados con los 8,1 millones positivos del mismo periodo del ejercicio precedente
  • El resultado bruto de explotación (EBITDA) aumenta un 21,1% en el periodo, situándose en 22,2 millones de euros.
Duro Felguera

El grupo empresarial Duro Felguera ha registrado un beneficio neto en los nueve primeros meses de 2016 de 1,6 millones de euros sustentado en la mejora del resultado operativo y de los márgenes. No obstante, el resultado financiero neto es de 15,2 millones de euros negativos a 30 de septiembre de 2016, comparados con los 8,1 millones positivos del mismo periodo del año anterior.

  • 0,569€
  • -1,58%

Sin embargo, la firma vuelve a la senda de las ganancias trimestrales con un resultado positivo, dejando atrás las pérdidas de casi 2 millones de euros registradas en el primer semestre del año.

La firma vuelve a la senda de las ganancias, dejando atrás las pérdidas de casi 2 millones de euros registradas en el primer semestre del año

Según informa la compañía en nota de prensa, las ventas del periodo alcanzaron los 481 millones de euros, un 16,9% menores que el mismo periodo del ejercicio anterior. Esto se debe a que algunos proyectos representativos en cartera han retrasado su inicio tales como Rio Grande (Brasil), en proceso de cierre financiero, o Bio-Bio (Chile), en proceso de obtención de licencias. Destaca, sin embargo, la positiva evolución de la división de Fabricación, con un crecimiento en la facturación del 15,1%, y el mantenimiento de los ingresos de la división Energía.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) aumenta un 21,1% en el periodo, situándose en 22,2 millones de euros. El margen EBITDA se sitúa en un 4,6%, lo que representa un incremento de 145 puntos básicos respecto a la cifra registrada un año antes. El crecimiento del margen está relacionado con la mejora operativa en las líneas de negocio de Mining & Handling, Oil & Gas y Servicios, donde todas ellas cuentan con márgenes de dos dígitos (13,7%, 12,1% y 22,8% de forma respectiva).

Las ventas fueron un 16,9% menores que el mismo periodo del ejercicio anterior, debido, según la compañía, a que proyectos representativos retrasaron su inicio

El EBIT alcanza los 17,3 millones de euros, que compara de manera positiva con las pérdidas de -0,3 millones registradas en los nueve primeros meses de 2015, en una muestra más de la mejora de los resultados operativos de Duro Felguera.

PEORES RESULTADOS QUE EN 2015

El resultado financiero neto asciende a 15,2 millones de euros negativos a 30 de septiembre de 2016, comparados con los 8,1 millones positivos del mismo periodo del ejercicio precedente. Este peor resultado se debe a los menores ingresos financieros, así como a la evolución adversa de las diferencias de cambio, que en 2015 reflejaban una cifra positiva de 13,4 millones de euros y en este 2016 dicha partida es de -1,2 millones.

Cabe destacar que la compañía cotiza con caídas en torno al 2% a primera hora de la sesión de este jueves, arrastrada por estos resultados.

contador