ep duro felguera - sede centralgijon
Duro Felguera - Sede Central En Gijón.CEDIDA
0,544€
  • -0,007€
  • -1,27%

El consejo de adminsitración de Duro Felguera (+3,55%) ha aprobado la propuesta para refinanciar su deuda, según un comunicado remitido por la ingeniería asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes. Una refinanciación que, no obstante, queda condicionada a contar al menos con el 90% del apoyo de la banca acreedora antes del próximo lunes.

"La propuesta de términos y condiciones de la refinanciación recibida por la Sociedad el pasado 5 de mayo de 2018, que cuenta con el apoyo de una amplia mayoría de las entidades participantes, superando el 75%, ha sido aprobada por el Consejo de Administración en sesión de 10 de mayo de 2018", ha anunciado el grupo este viernes.

La ingeniería asturiana tiene hasta el lunes para hacerse con los apoyos restantes

Asimismo, reconoce que la refinanciación queda "condicionada a nuevas adhesiones de entidades, en al menos el 90% del total de la deuda financiera y que deberán recibirse antes del próximo día 14 de mayo de 2018". Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la propuesta de refinanciación sería analizada por el consejo de administración de Duro Felguera en su próxima sesión, como finalmente ha ocurrido.

Entre otros instrumentos, el grupo contempla la realización de una ampliación de capital de 125 millones de euros, a la que la refinanciación quedará condicionada.

Previa e inmediatamente anterior a la ampliación de capital, se realizaría una operación de ajuste patrimonial y, de acuerdo a lo previsto en la refinanciación en curso, un ajuste de deuda que acabará fijándose en niveles "sostenibles" en el entorno de 85 millones de euros, con un plazo de vencimiento a cinco años, y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Dentro de la propuesta de refinanciación, se emitirán obligaciones convertibles en dos clases, 'A' y 'B', con un plazo máximo de cinco años que serán suscritas y desembolsadas por las entidades financieras mediante la conversión de deuda por 233 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador