• Entre los candidatos para entrar en el capital de la compañía están grandes fondos de inversión y corporaciones industriales nacionales e internacionales
cbasia82j282
0,569€
  • 0,019€
  • 3,45%

Duro Felguera considera la realización de desinversiones en activos no estratégicos, la optimización organizativa y una operación para reforzar la estructura de capital (pendiente de definir su importe) dentro del proceso de refinanciación de su deuda.

La compañía ha remitido una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que añade, además, que contempla, dentro de este proceso, la posibilidad de contar con un socio "de carácter estratégico". Duro Felguera ha precisado que aún no se ha definido el perfil de este potencial socio ni su forma de entrada en el capital.

Duro Felguera confirma así la información publicada este jueves por Expansión. El periódico cuenta que el Consejo de Duro Felguera ha encargado a Rothschild la búsqueda de un socio estratégico. El diario explica que las únicas condiciones impuestas por los actuales socios de la ingeniería industrial es que la sede social de Duro Felguera siga en Asturias y que el nuevo accionista garantice la estabilidad en el empleo.

Entre los candidatos para entrar en el capital de la compañía están grandes fondos de inversión y corporaciones industriales nacionales e internacionales.

Todos estos planes de la compañía (las desinversiones, la reorganización y la ampliación, sumada a la búsqueda de un socio) forman parte de un plan global que quiere dejar atrás las dificultades de los últimos ejercicios y garantizar la viabilidad del grupo.

Duro Felguera sube ahora un 4,84% en el Mercado Continuo, hasta los 1,290 euros.

Noticias relacionadas

contador