• El objetivo es formalizarla "a la mayor brevedad posible"
  • Esta nuevo acuerdo con la banca se produce en un momento 'delicado' para la compañía por la denuncia de Anticorrupción
ep logo duro felguera
Logo Duro Felguera CEDIDA
0,544€
  • -0,005€
  • -0,91%

Fuerte volatilidad en Duro Felguera a lo largo de toda la semana y fuerte volatilidad también este viernes. De momento, la compañía sube un 5,56% (0,570 euros) en el día en el que debe firmar con la banca la prolongación del acuerdo de financiación que tiene con ella.

El consejo de administración de la compañía decidió anoche aceptar la propuesta de la banca acreedora por el que ambas partes firmarán un nuevo pacto de suspensión del pago de la deuda de la ingeniería y sus intereses antes de que el sábado venza el pacto que está vigente desde el 4 de julio. La prórroga tendría una duración hasta el 15 de enero.

Duro Felguera ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el acuerdo con la banca "se encuentra en fase de tramitación interna por los correspondientes órganos de las entidades financieras participantes". La compañía ha añadido que el objetivo es "formalizarlo a la mayor brevedad y con efectos a partir del próximo 1 de octubre de 2017".

La firma de una nueva moratoria se plantea como un periodo de tregua financiera para dar tiempo a la sociedad y a los bancos a culminar el proceso en marcha para recapitalizar la empresa asturiana con la entrada de nuevos accionistas. En los últimos tiempos se ha hablado de la posibilidad de que Acciona presente una oferta por Duro Felguera pero también se ha publicado que no lo haría hasta 2018.

El nuevo acuerdo con la banca acreedora está a punto de firmarse en un momento delicado para Duro Felguera. Esta misma semana se ha sabido que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra la compañía ante la Audiencia Nacional por el caso de los sobornos en Venezuela. Las denuncias van contra la compañía, su presidente, Ángel Antonio del Valle Suárez, y su consejero delegado, Juan Carlos Torres Inclán.

Noticias relacionadas

contador