• Además, Duro Felguera asegura que no tiene conocimiento de que ese dinero se utilizara para "ningún acto delictivo"
  • La querella fue admitida por delitos de corrupción y blanqueo y por supuestos sobornos a políticos venezolanos
ep duro felguera - sede centralgijon
Duro Felguera - Sede Central En Gijón CEDIDA
0,552€
  • -0,017€
  • -3,04%

Duro Felguera ha presentado documentación en la que niega que haya habido ningún delito en los contratos con el Gobierno de Venezuela. Responde así a las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales.

La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que "los pagos que se realizaron fueron legales". Además, niega que tengan ningún conocimiento de que ese dinero se utilizara para "algún acto delictivo". La compañía Duro Felguera, contra la que se ha querellado la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales, ha mostrado su convencimiento de que durante la instrucción se acreditará la "perfecta limpieza" en la actuación de sus administradores, directivos y empleados.

La querella se dirige contra las sociedades Duro Felguera S.A, Técnicas Reunidas TERCA e Ingeniería Gestión de Proyectos de Energía (Ingespre) en calidad de personas jurídicas por los hechos fruto de la investigación surgida en 2015 a partir de un informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), que detectó "indicios de criminalidad" por pagos en una cuenta del ya extinto Banco Madrid, del que eran clientes los políticos, supuestamente, sobornados.

En el Hecho Relevante, la compañía explica que el material presentado "permite dar justificación suficiente" para los pagos efectuados. Añaden que tienen su fundamento en compromisos contractuales asumidos por personas debidamente facultadas para su otorgamiento.

La querella se refiere a presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales, tras detectar pagos por comisiones y sobornos a políticos venezolanos. Duro Felguera recibió el 14 de diciembre la comunicación del juzgado de instrucción número 2 de Madrid por la que se admitía la querella contra la empresa y varios directivos.

En la evaluación que han hecho los servicios jurídicos de la compañía, desde Duro Felguera han querido aclarar además que la empresa no puede tener responsabilidad penal por unas actuaciones que tuvieron lugar con anterioridad a la reforma del Código Penal (diciembre de 2010) que recoge que las compañías pueden ser penalmente responsables en caso de este tipo de delitos. "La sociedad dispone de un modelo de prevención de delitos, con procedimientos estrictos y efectivamente implementado con anterioridad al inicio de estas actuaciones judiciales", alegan desde Duro Felguera.

Noticias relacionadas

contador