• La compañía se disparó este jueves en medio de los rumores sobre un acuerdo
ep duro felguera - sede centralgijon
Sede central de Duro Felguera en Gijón.CEDIDA
0,542€
  • -0,018€
  • -3,21%

Dos compañías han destacado especialmente dentro del Mercado Continuo este viernes. Por un lado está Oryzon Genomics, que ha subido casi un 14%, y por el otro está Duro Felguera, que se ha dejado más de un 15%.

La semana ha sido especialmente movida para Duro Felguera en medio de los rumores sobre un acuerdo inminente respecto a su refinanciación. La compañía se disparó este jueves al son de los mismos y envió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirmando que aún no había nada nuevo. "Ante el importante volumen de contratación sobre las acciones (...) la sociedad comunica que no se han producido variaciones (...) referidas a los procesos de desinversión en negocios y activos no estratégicos, conversión de deuda financiera y ampliación de capital con incorporación de nuevos socios", señalaba la empresa.

Duro Felguera tiene de plazo hasta el 15 de enero para llegar a un acuerdo con los bancos acreedores que evite su quiebra. Una de las condiciones para cerrar el mismo era que su presidente, Ángel del Valle, ya dimitido, abandonara la compañía. Ahora parece que el acuerdo estaría en camino, aunque fuentes de la compañía se han limitado a admitir que se "está valorando".

El rebote de este jueves en Duro Felguera vino también motivado por la información publicada por El Confidencial, según la cual Blas Herrero (dueño de Kiss TV y FM) podría poner encima de la mesa un total de 100 millones de euros para poder garantizar la continuidad de la empresa. El empresario asturiano no sería el único en abonar tal cantidad sino que otros también ofrecerían ayuda a Duro Felguera.

Noticias relacionadas

contador