• Dos compañías se han visto muy favorecidas por los resultados de Apple desde 2005

En los últimos 10 años, los resultados trimestrales de Apple se han situado por encima de las previsiones en 37 ocasiones y en sólo tres han decepcionado. Las acciones suelen tener un impulso después del reporte. Hay varias formas de beneficiarse tomando exposición.

  • 168,850$
  • -0,10%

Según un análisis de la plataforma de análisis de datos para los mercados financieros Kensho, del que se hace eco CNBC, las acciones de Apple han subido en promedio un 1,2% desde 2005 en la semana siguiente a presentar sus resultados. Además, en el 70% de los casos subieron después del reporte.

Así, hay varias formas de tratar de exponerse a un posible repunte de los títulos del gigante tecnológico que preside Tim Cook. Comprar acciones de Apple no es la única forma. De hecho, las estadísticas de Kensho muestran cómo se pueden conseguir beneficios con estrategias alternativas, y sin tener que pagar por el elevado precio de las acciones de Apple.

Una estrategia evidente es mirar a los proveedores de Apple, que se ven beneficiados de una evolución positiva de la compañía que fundó Steve Jobs. En este caso, un ejemplo destacado citado por CNBC es NXP Semiconductors, encargada de alimentar el nuevo sistema de pagos de Apple con sus chips.

La firma se ha revalorizado en media un 2,9%, más que el S&P 500 y que la propia Apple, en las dos semanas después de que el gigante reportara beneficios. Incluso en las dos semanas previas al reporte ha subido el 70% de las ocasiones con alzas que promedian el 3%.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

RESULTADOS SÓLIDOS

Apple no sólo ha sorprendido positivamente en 37 ocasiones en los últimos 10 años, sino que en 11 veces el beneficio trimestral por acción (BPA) ha batido las expectativas en al menos 10 centavos. Cuando esto ha ocurrido, Apple se revaloriza en promedio un 0,4% de forma inmediata. Sin embargo, el operador de telefonía móvil Sprint se ha disparado un 3% en promedio en estas ocasiones.

En la parte negativa, cuando los resultados de Apple son positivos algunos de sus competidores se han visto perjudicados en Wall Street, como Dell, Microsoft o Blackberry, recuerda CNBC. En el caso de Dell, ha cotizado en negativo más de las veces en que Apple ha reportado sus cifras.

Lee además:

Apple presenta el nuevo iPod Touch: Nuevos colores y la tecnología A8

Las 10 apps imprescindibles para Apple Watch

Google bate las expectativas con sus beneficios y se dispara un 11% en after hours

Netflix se dispara un 17,93% con sus resultados y su CEO reconoce: este rally 'es un misterio para mí'

contador