• El ala de uno de los aviones golpeó a la cola de otro
Ryanair, aircraft, transport, travel

Dos aviones de la aerolínea irlandesa Ryanair han chocado levemente este miércoles en el aeropuerto de Dublín. El incidente, que no ha revestido gravedad ni ha supuesto ningún daño, se ha producido cuando la cola de una de las aeronaves ha rozado con el ala de la otra.

El ala de uno de los aviones se ha rozado con la cola del otro en la pista de despegue

Lee además: El Presidente de Lufthansa pide 'perdón' a las familias del accidente de Germanwings: 'Pensamos en ellos a todas horas'

Según ha indicado Ryanair en un comunicado recogido por Europa Press,el ala de uno de los aviones se ha rozado con la cola del otro. Los dos están bajo las instrucciones del Control de Tráfico Aéreo del aeropuerto de Dublín”. Según ha destacado la compañía, “los pasajeros han sido trasladados a dos aviones sustitutivos" y ha lamentado "las inconveniencias causadas a los viajeros".

Lea también: Toda la información sobre la tragedia de Germanwings en los Alpes

El incidente se produjo a poca velocidad en las pistas de despegue del aeródromo de Dublín sobre las 7.10 de la mañana, cuando el vuelo FR7312 de Ryanair con destino Zadar (Croacia) chocó levemente con el vuelo FR812 con destino a Edimburgo (Escocia).

El choque ha producido leves retrasos en los despegues del aeropuerto de Dublín, aunque no ha afectado sensiblemente a los aterrizajes. La aerolínea ha estado en los últimos meses muy cuestionada por algunas propuestas como la de incluir asientos verticales en sus vuelos cortos o poner una tarifa para los pasajeros que necesiten utilizar el baño.

Las críticas han llevado a la compañía a cambiar su estrategia en España para tener una imagen más cercana después de las polémicas surgidas con la necesidad de facturar equipaje.

LA POLÉMICA DE RYANAIR CON LOS EMBARQUES Y LA FACTURACIÓN

El incidente en Dublín se suma a la polémica la pasada semana después de impedir que un menor que volaba para ser trasplantado embarcara al avión, alegando que no quería hacerse responsable si al menor le ocurría algo.

La aerolínea se negó a que subiera al avión un menor de 10 años que pretendía viajar junto con su padre desde Canarias a Madrid para ser trasplantado de hígado y riñón. Finalmente, el niño pudo viajar en otro avión de Air Europa y logró llegar a tiempo para su operación, según publica El País.

Según ha declarado la familia, la compañía no quiso hacerse responsable si le ocurría algo al menor en el transcurso del vuelo, tal y como ha contado el padre en declaraciones a la Cadena Ser. Por su parte, Ryanair reconoce el error y echa la culpa al personal en tierra, que no explicó a las oficinas centrales de Dublin lo urgente del viaje.


Lee además:

Ryanair desata la polémica por no embarcar a un niño que iba a ser trasplantado

Ryanair se echa atrás: no ofrecerá vuelos de bajo coste entre Europa y Estados Unidos

Los sustos de las aerolíneas 'low cost' antes de la tragedia de Germanwings

Un vídeo grabado en el avión de Germanwings muestra los últimos momentos antes del accidente

Patrick Sondenheimer, el hombre que luchó por evitar el accidente de Germanwings

contador