• Presenta una demanda en la que acusa a la cadena de limitar su libertad de expresión
  • Univisión calificó de 'insultantes' los comentarios de Trump
donald, trump

El magnate estadounidense Donald Trump ha presentado una denuncia contra la cadena de televisión Univisión en la que exige una indemnización de 500 millones de euros por la cancelación de la retransmisión del certamen de belleza Miss Estados Unidos.

Lea también: Televisa, de Carlos Slim, rompe relaciones con Donald Trump

Trump acusa a Univisión de querer limitar su libertad de expresión en beneficio Hillary Clinton

En la demanda, Trump acusa a Univisión de querer limitar su libertad de expresión en beneficio de la candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton. En este sentido, el empresario norteamericano ha acusado al propietario de la cadena, Haim Saban, de recaudar fondos para la mujer de Bill Clinton.

DECLARACIONES CONTRA LOS MEXICANOS

La acción de Trump se produce pocos días después de que la cadena de televisión anunciara que dejaría de retransmitir el concurso como respuesta a las declaraciones de Trump en las que cargaba contra los mexicanos, según ha recordado Reuters.

Trump presentó el pasado 16 de junio su candidatura a la Casa Blanca con un discurso en el que acusaba a México de enviar violadores y criminales a territorio estadounidense, a lo que Univisión respondió asegurando que no retransmitiría Miss Estados Unidos y que rompería las relación con la organización de Miss Universo al tratarse de unas afirmaciones “insultantes”.

Lee además:

Donald Trump: "Si llego a la Casa Blanca construiré un gran muro y haré que México lo pague"

El millonario Donald Trump presenta su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Memes le responden a Donald Trump con el ingenio que caracteriza al pueblo mexicano y lo ridiculizan

contador