• Mapfre pagará dividendo el 14 de junio y Atresmedia, el 21 del próximo mes
dividendos portada

No están las cosas para asumir riesgos innecesarios y por eso siempre es una garantía invertir en una compañía que nos vaya a proporcionar un jugoso dividendo a corto plazo. Muchas son las empresas que reparten beneficios entre sus accionistas en el mes de junio y entre ellas figuran algunas de las 'reinas' de la rentabilidad por dividendo, como Mapfre, Telefónica o, fuera del Ibex, Atresmedia.

  • 2,342€
  • -0,59%
  • 4,089€
  • 0,00%

Mapfre reparte dividendo el 14 de junio y Telefónica lo hará un día después, el 15 de junio. La aseguradora, con una rentabilidad por dividendo de en torno al 5%, distribuirá entre sus accionistas 0,0857 euros brutos por acción. Por su parte, la operadora, cuya rentabilidad por dividendo ronda también el 5%, repartirá 0,20 euros por acción como primer tramo del dividendo de 0,40 euros del año natural 2017. El pago del segundo tramo del dividendo está previsto para el 20 de diciembre, según los registros de la Sociedad de Bolsas, aunque esa fecha aún está pendiente de aprobación por parte de la compañía.

Para cobrar cualquiera de estos dividendos es necesario disponer de los títulos de la empresa que vaya a repartirlo al menos tres días antes de que éste sea distribuido

Pero antes de Mapfre y Telefónica, el mes arrancará con el dividendo de Almirall, que distribuirá este mismo jueves 0,184 euros brutos por acción. Le seguirá el 4 de junio Ferrovial, que pagará 0,314 euros brutos. Y el 5 de junio Grifols, que distribuirá 0,0204 euros brutos a los tenedores de acciones de clase A y 0,0204 euros brutos, más un dividendo extraordinario de 0,0101 euros, a los tenemos de títulos de clase B. El arranque de mes lo completará Lingotes Especiales, que el 6 de junio pagará 0,704 euros por acción.

Viscofan, ArcelorMittal y Aperam retribuirán a sus accionistas los días 7, en el primer caso, y 13 de junio, en el caso de las dos últimas. La primera pagará 0,92 euros brutos por acción, mientras que la acerera distribuirá 0,0715 euros y Aperam, 0,3219 euros.

El mes se irá cerrando con Inmobiliaria Colonial, que pagará 0,18 euros brutos el día 18. Atresmedia, cuya rentabilidad por dividendo se sitúa en torno al 7%, de las más atractivas del mercado español, le seguirá con 0,30 euros brutos por acción el 21 de junio.

Gas Natural, Amadeus y Ebro Foods cerrarán junio con retribuciones respectivas de 0,67 euros brutos por acción, 0,655 euros y 0,19 euros. Será el 27 de junio, en el caso de la gasista, y el 29, en lo que respecta a Amadeus y Ebro Foods. Eso sí, estas son fechas anunciadas que están pendientes de aprobación por las juntas de accionistas respectivas.

Recordamos que para cobrar cualquiera de estos dividendos es necesario disponer de los títulos de la empresa que vaya a repartirlo al menos tres días antes de que éste sea distribuido.

OHL TAMBIÉN PAGARÁ EN JUNIO

La constructora OHL confirmó este miércoles el pago de un dividendo de 0,348981 euros brutos por acción el próximo 6 de junio. La constructora destinará 100 millones de euros a esta remuneración a los accionistas.

OHL ya adelantó que tenía previsto retribuir a sus accionistas tras los ingresos obtenidos por la venta de su filial de Concesiones. Juan Luis Osuna, consejero delegado de OHL, explicó en la presentación del Plan Estratégico del pasado 16 de mayo que la liquidez que se había obtenido con la venta de esta filial al fondo IFM les llevaba a plantearse el reparto de un dividendo extraordinario. Osuna aclaró, sin embargo, que la compañía no estaba estudiando una política de dividendos a medio plazo. "Todavía no hay un objetivo de 'dividend yield' sostenible. Es pronto para decidir una política de dividendos", preció.

El grupo Villar Mir, accionista de control de OHL al contar con el 53,18% de su capital, recibirá 53,1 millones de euros.

Se trata del primer pago de dividendo que OHL realiza desde 2016, cuando suspendió toda retribución coincidiendo con el lanzamiento del plan de ajuste y reestructuración que emprendió ese año para reducir deuda y sanear su negocio constructor.

Noticias relacionadas

contador