• El CEO de Twitter forma parte del Consejo del grupo de entretenimiento
  • Twitter ha cerrado con una subida del 3,36% hasta los 23,38 dólares
dumbo, disney

Disney analiza lanzar una oferta de compra sobre Twitter. Para ello ha contratado a un asesor financiero, tal y como apunta Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la operación. Por otro lado, según la CNBC, Microsoft también estaría estudiando hacer una oferta a la red social. Hay que destacar que el CEO de Twitter, Jack Dorset, forma parte del Consejo del grupo de entretenimiento. Para hacerse con Twitter, Disney y Microsoft tendría que luchar contra Google y Salesforce.

  • 417,320$
  • 0,22%
  • 53,700$
  • 0,66%
  • 113,850$
  • 1,70%

Esta noticia llega dos días después de que Twitter se disparara un 21% en bolsa, después de que la propia CNBC informara de que la compañía estaría próxima a recibir ofertas de estas dos grandes compañías. Este lunes, Twitter ha cerrado con una subida del 3,36% hasta los 23,38 dólares.

El gigante del entretenimiento ha contratado un asesor financiero para analizar la posible oferta

Según apunta Bloomberg, la estrategia de Disney pasaría por ayudar a Twitter en su estrategia de vídeo en streaming. Las acciones de la compañía de entretenimiento han bajado un 1,4% hasta los 91,96 dólares.

Hace tiempo que la opción de ser comprada sobrevuela a la red social de microblogging. Los malos resultados y la imposibilidad de levantar el vuelo lo suficiente hacen que la venta sea la mejor de las opciones. Por el momento, Twitter no ha encontrado su modelo de crecimiento ideal. Los ingresos no terminan de despuntar mientras que sus gastos de explotación continúan lastrando sus resultados trimestrales en cada periodo.

MICROSOFT, TAMBIÉN INTERESADO

Por otro lado, según una fuente consultada por CNBC, Microsoft también estaría interesado en comprar Twitter. David Faber, de CNBC, ha informado de que el gigante tecnológico se está acercando al proceso de una venta de la red social. Sin embargo, ha matizado que esto no quiere decir que sea un proceso formal todavía.

Según fuentes cercanas a la operación, Facebook no estaría interesado en la compra. Además, se espera que la posible venta se pueda hacer pública en los próximos días. Según CNBC, podría ser en unos 30-45 días. Las acciones de Microsoft han cerrado con una caída del 0,92% hasta los 56,9 dólares.

OTRAS OFERTAS

Ya antes de verano, Business Insider publicaba que la dirección de la compañía había dado a Jack Dorsey, el CEO de Twitter, que regresó a la red social hace apenas un año, un plazo de seis meses para evitar la compra si el negocio no mejoraba. Y es que la red lleva tiempo viendo cómo sus usuarios no remontan, e incluso han llegado a caer.

"Twitter ha estado haciendo muchos cambios que le permitirán tener, con suerte, un crecimiento de usuarios en la segunda mitad del año. Si no es capaz de hacerlo, creemos que las fusiones y adquisiciones en 2017 serían inevitables", aseguraba Robert Peck, analista de SunTrust Robinson Humphrey, el pasado 6 de julio.

contador