telefonica

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha visitado recientemente Venezuela, donde la compañía tiene importantes inversiones en depósitos bancarios.

  • 4,124€
  • 0,71%

Fuentes oficiales de Telefónica han confirmado a ElConfidencial que Alierta estuvo en Venezuela en los primeros días de mayo aprovechando un viaje a Brasil. Allí, se entrevistó con la presidenta Dilma Rousseff mientras que, su paso por Venezuela, señala el portal, fue más discreto.

Alierta estuvo en Venezuela en los primeros días de mayo aprovechando un viaje a Brasil

Lea también: Tres razones fundamentales para comprar acciones de Telefónica

La escala en Caracas estaba motivada por un asunto interno, para reunirse con parte del equipo directivo de la filial venezolana. La compañía ha confirmado que no hubo ningún encuentro con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, aunque hay fuentes que indican que Alierta sí se vio con miembros de los principales partidos políticos del país, país que se caracteriza por su inestabilidad y que ha dado más de un disgusto a las compañías, españolas en este caso, con intereses allí.

Desde 2010, indica ElConfidencial, Telefónica ha reconocido depreciaciones de 7.500 millones de euros en Venezuela por las constantes devaluaciones del bolívar decretadas primero por Hugo Chávez y después por Maduro. El último impacto lo sufrió en el cuarto trimestre de 2014, cuando tuvo que aplicar el nuevo tipo de cambio venezolano, lo que supuso reconocer pérdidas contables de 3.000 millones de euros.

Lee además:

Telefónica mira fijamente a los máximos anuales

contador