• Renuncia al cargo por razones "personales y profesionales" apenas un año después de su nombramiento
emilio saracho juntaaccionistas
Emilio Saracho, presidente de PopularArchivo Bolsamanía
0,317€
  • 0,000€
  • 0,00%

El consejero independiente de Banco Popular Vicente Pérez Jaime ha dimitido este miércoles de su cargo "por razones personales y profesionales", según ha indicado la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De forma unánime, el Consejo de Administración ha agradecido a Vicente Pérez Jaime su contribución a la administración social durante el desempeño de su cargo, que se produce apenas un año después de su nombramiento.

Cabe recordar que el pasado 11 de abril, la entidad presidida por Emilio Saracho realizó varios cambios en su estructura directiva con el fichaje de Ignacio Sánchez Asiain como nuevo consejero delegado y de Miguel Escrig como director financiero de la entidad. Además, Popular aceptó la dimisión de Roberto Higueras, exvicepresidente del banco, como consejero y lo relevó por Vitalino Nafría, un banquero histórico con amplia experiencia en BBVA.

Uno de los primeros en abrir la 'caja de Pandora' fue el consejero delegado Pedro Larena, que presentó su renuncia al cargo después de un lunes 'negro' para la entidad. El 3 de abril se conoció que Popular tenía que reformular sus cuentas anuales, en cuatro aspectos, lo que propició la salida de Larena. Las acciones del banco cayeron un 10,4% ese día; en lo que va de año los títulos acumulan unas pérdidas del 25,4%.

Vicente Pérez, que formaba parte de la comisión de retribuciones y la comisión de riesgos de Banco Popular, es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Actuario de Seguros. Asimismo, cuenta con amplia trayectoria profesional en las áreas financiera, de seguros y de recursos humanos y ha ejercido como director general de Aserplan, Gestemar Pensiones (Grupo March), Plus Ultra (Grupo Aviva).

Pérez también ha sido profesor de Icade en BtoB Marketing y de la Escuela Finanzas de la firma Garrigues y responsable para el sur de Europa de Worldwide Partner de Mercer Consulting (MMC company).

contador