• El hackeo ha puesto en cuestión el funcionamiento de la web de contactos extramatrimoniales
ashley madison, contactos, citas, web

El CEO de Ashley Madison, Noel Biderman, ha presentado su dimisión, según ha informado la compañía propietaria de la web, Avid Life Media. Biderman ha dado este paso después del hackeo que sufrió la página de contactos extramatrimoniales, que desveló los datos de los 37 millones de usuarios que tiene este servicio.

Biderman, de 44 años de edad, ha renunciado al cargo con efecto inmediato, informa MarketWatch. La compañía será gestionada por el actual equipo directivo hasta que se encuentre un reemplazo al CEO. Asimismo, Avid Life Media ha indicado que está cooperando con las autoridades internacionales en la investigación del ataque cibernético.

El pasado 19 de agosto salieron a la luz datos de los 37 millones de usuarios de Ashley Madison. Un grupo de hackers compartió en Internet cerca de 9 gigabytes de información como los nombres de los usuarios, aspectos físicos o números de cuenta.

El grupo que robó la información, Impact Team, publicó un comunicado en el que aseguraba que la filtración se debía a “la estupidez” de los dirigentes de la página canadiense

El grupo que robó la información, Impact Team, publicó un comunicado en el que aseguraba que la filtración se debía a “la estupidez” de los dirigentes de la página canadiense de citas. Al mismo tiempo, señalaron que hay un gran número de cuentas de mujeres falsas en la red social y que muchas personas tienen un perfil pero nunca han utilizado los servicios.

La empresa también se enfrenta a una demanda colectiva en Canadá. Los abogados alegan que muchos de los usuarios de Ashley Madison “están escandalizados” por el hecho de que el portal no protegiese su información. "En muchos casos, los usuarios pagaron un honorario adicional para que la página web retirase todos sus datos aunque luego descubrieron que permanecieron allí intactos y expuestos", han indicado los abogados en un comunicado.

Lea también: Cómo la filtración de Ashley Madison podría estropear la salida a bolsa de su matriz

AMENAZAS Y EXTORSIONES

Tras publicarse los datos de los usuarios, muchos de ellos se han enfrentado a amenazas y extorsiones. “Piensa en cómo va a afectar a tu posición social y a tu familia”, es uno de los mensajes extorsionadores que han recibido los usuarios por correo electrónico.

La policía de Toronto lo ha calificado como un ‘efecto dominó’ a largo plazo, debido a las consecuencias que va a tener. Además, se han producido dos suicidios que podrían estar relacionados con el pirateo de la página canadiense de relaciones extramatrimoniales. Además, las extorsiones han comenzado a ser cada vez más frecuentes.

Lea además:

Los usuarios de Ashley Madison se enfrentan a la extorsión tras el pirateo de la web

Impact Team, sobre el torrent con datos de Ashley Madison: 'Aprende la lección'

Los abogados matrimonialistas se preparan para una avalancha de divorcios tras la filtración

contador