• En la misiva asegura que su intención es continuar con el legado de sus antecesores
dimas gimeno junta accionistas el corte ingles portada
El Corte Inglés

Dimas Gimeno ya no es presidente de El Corte Inglés. Una muerte anunciada antes de la celebración del consejo extraordinario. Gimeno ha querido comunicarse con los empleados, pero no para despedirse. El ya expresidente ha dejado claro que va a seguir luchando por El Corte Inglés y continuará con el legado de sus antecesores.

Dimas Gimeno se ha dirigido por primera vez a los trabajadores con una carta al correo. “Lo normal es que estos comunicados se digan en reuniones, no que nos llegue a cada uno por el correo electrónico”, señalan fuentes de la compañía. De esta manera, apuntan que ha causado revuelo entre los trabajadores por la novedad.

No obstante, resaltan que en toda la carta no diga que se va. “Los trabajadores han pensado: nunca se ha dirigido a nosotros y lo hace ahora que es cuando se va”, señalan. De hecho, en la carta no hay ningún atisbo de despedida, es más, Dimas Gimeno firma la carta como “vuestro presidente”, minutos antes de haber sido destituido.

En la misiva, Gimeno empieza con un “apreciados compañeros” y explica su situación: “Algunos miembros del consejo están impulsando mi destitución por mis denuncias sobre las irregularidades en algunos departamentos”. Sin embargo, tal y como deja ver en la carta, esta destitución no le va a hacer parar “porque llevo en la sangre el ADN de El Corte Inglés”. De esta manera, insiste en que “va a seguir luchando por las 100.000 familias que trabajan en esta casa”.

Asimismo, Gimeno también asegura que va a luchar por la transformación que “hemos de acometer para seguir siendo un referente de la distribución en España”. Con todo esto explica que su intención es y será continuar con el legado de sus antecesores “y muy especialmente” de Isidoro Álvarez, “y os lo dice alguien que conoce bien el funcionamiento de la casa, a distintos niveles, lo que es un gran orgullo personal para mi”.

El expresidente y sobrino de Isidoro Álvarez también ha destacado la relación de su tío con el cliente. Gimeno ha destacado también la innovación, el servicio y la calidad que “son el contrato no escrito que nuestra firma tiene sellado con la sociedad a la que servimos”. Dimas Gimeno ha asegurado que El Corte Inglés goza de una “salud envidiable” gracias al esfuerzo y profesionalidad de los trabajadores. Por esto, les pide que continúen en la misma línea para “seguir siendo la compañía referencia en Europa”.

Finalmente, Gimeno ha agradecido las muestras de cariño que ha recibido por parte de los trabajadores en “estos momentos tan complicados”. De hecho, ha asegurado que es ese apoyo el que “me empuja aún más para luchar por preservar la voluntad de las familias que creamos El Corte Inglés”.

Noticias relacionadas

contador