• La aerolínea dice que la señal del cinturón estaba abrochada, pero la Administración Federal de Aviación investigará lo ocurrido
ep avionamerican airlines
Avión de American AirlinesCHRISTIAN BRINKMANN
14,230$
  • -0,300$
  • -2,06%

Al menos diez personas han resultado heridas en el 759 vuelo desde Atenas (Grecia) a Filadelfia (EEUU) de la aerolínea American Airlines debido a las turbulencias, según ha informado la cadena estadounidense CBS News.

En el primer semestre la aerolínea ganó 1.037 millones de dólares, un 37,2% menos que en el mismo periodo del año 2016

El vuelo, que contaba con 287 pasajeros a bordo y doce miembros de la tripulación, se encontró con una fuerte turbulencia poco antes de aterrizar en su destino. Debido a lo ocurrido, tras tomar tierra tres pasajeros y siete miembros de la tripulación fueron trasladados a un hospital para ser evaluados, según ha informado la compañía, aunque no ha dado más detalles sobre las lesiones de los heridos.

American Airlines ha asegurado que la señal de cinturón de seguridad estaba encendida en el momento de las turbulencias, aunque la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha asegurado que investigará el incidente y lo ocurrido durante el vuelo, según recoge CBS News. La aerolínea también ha aprovechado para agradecer en un comunicado a los miembros de la tripulación de ese vuelo "por mantener a nuestros pasajeros seguros".

Algunos pasajeros han contado cómo fue la experiencia. En concreto, Ian Smith, de Filadelfia, ha dicho a la televisión local WPVI que se vivieron momentos de pánico dentro del avión. "Nos habían dado las bebidas. Los asistentes de vuelo estaban en las últimas dos filas cuando dijeron 'abróchense los cinturones'. Y pidieron al pasaje que fuera sus asientos, pero algunos no tuvieron ni tiempo", ha explicado según recoge Univision. Después, el avión "empezó a temblar y entonces experimentó una gran caída. Había bebés llorando, y gente golpeando el techo", ha afirmado Smith.

Hay que recordar que hace un par de semanas la aerolínea estadounidense presentó sus resultados semestrales, reportando un beneficio de 1.037 millones de dólares (885,1 millones de euros), lo que supone un 37,2% menos que en el mismo periodo del año 2016. American Airlines incrementó sus ingresos un 4,7% durante los seis primeros meses del año, hasta los 20.729 millones de dólares (17.692,8 millones de euros), mientras que el resultado operativo se situó en 2.136 millones de dólares (1.823,1 millones de euros), un 30,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

De enero a junio, incrementó un 11,2% sus gastos, hasta los 18.593 millones de dólares (15.869,6 millones de euros). De esta cantidad, la partida de carburante supuso 2.912 millones de dólares (2.485,4 millones de euros), un 24,3% más. Asimismo, la compañía transportó 98,1 millones de pasajeros en el primer semestre, lo que supuso un 0,7% menos que en el mismo periodo del año 2016. Entre enero y junio, la aerolínea incrementó su capacidad un 0,2% y aumentó su tráfico de viajeros un 0,4%. El factor de ocupación se situó en el 81,2%, 0,1 puntos porcentuales más.

Noticias relacionadas

contador