• Este viernes está subiendo más de un 7%
  • Sigue siendo un valor que no gusta a nuestros analistas
Prisa 630px

Este jueves les decíamos que había “muchas papeletas” para que Prisa se convirtiera en el próximo “chicharro” que nos sorprendiese con un fuerte tirón al alza. Es decir, con un comportamiento al estilo de lo que vienen haciendo otras muchas compañías de pequeña-mediana capitalización, las conocidas como “chicharros”, como Amper, Solaria o Codere, en los últimos tiempos.

  • 0,340€
  • 0,00%

Ese “tirón” vendría de la mano de la superación de los máximos de diciembre, en los 0,3050, y precisamente este jueves consiguió terminar el día en los 0,31 euros.

Precisamente este jueves consiguió terminar el día en los 0,31 euros.

Lea también: Prisa, el próximo chicharro que podría explotar al alza

“Prisa ha despertado hoy con un importante hueco alcista en los 0,31 euros, marcando un máximo en la primera negociación en los 0,345 euros. Ahora, con sus lógicas correcciones intermedias, podría ir a buscar niveles de resistencia cercanos a los 0,3850 euros y, por encima, la zona de los 0,50-0,53 euros”, señala nuestro experto José María Rodríguez. Eso sí, a la pregunta de si interesa entrar en el título, se muestra tajante: “A mí estos valores no me gustan”.

PRISA RECOMPRA DEUDA

Prisa cerró este jueves la subasta inversa de deuda dirigida a sus entidades acreedoras, en la que ha recomprado un total de 63,07 millones de deuda propia. Para ello, el grupo de comunicación ha empleado 43,7 millones procedentes de la venta de acciones de Mediaset.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esta operación se ha cerrado a un precio medio del 75%. Prisa ha llevado a cabo esta subasta inversa (dutch auction) en dos rondas. La primera fue el miércoles, 25 de febrero, y, al igual que la segunda, se cerró con un descuento de 25 céntimos por euro.

Lee además:

Prisa recompra deuda propia por 63 millones con los fondos de la venta de acciones de Mediaset

contador