• La nueva sociedad estará constituida de forma paritaria, al 50% por cada una de las compañías
  • Contará inicialmente con una plantilla de 53 profesionales, procedentes de ambas compañías
diaeroski mercadona
Eroski y DIA se alían para producir marca blancaArchivo Bolsamanía

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,61%

DIA y Eroski pondrán en marcha su nuevo negocio el próximo miércoles 3 de mayo. El objetivo es vender sus marcas propias (conocidas como marcas blancas) y potenciarlas. Esta nueva sociedad está constituida al 50% por cada una de las compañías. En un primer momento contará con 53 profesionales, procedentes de ambas compañías.

La nueva sociedad se llama Red Libra Trading Services S.L. y su objetivo será la negociación con proveedores de marcas de distribuidor para ambas compañías con el fin de maximizar la relación calidad-precio ofrecida al consumidor. Este negocio tendrá su sede en Madrid.

La presidenta no ejecutiva de esta nueva sociedad será Beatriz Santos, actual directora comercial de Grupo Eroski, y la Dirección General estará ocupada por Susana Pagés, procedente de Grupo DIA.Red Libra Trading Services S.L tiene como objetivo mejorar la competitividad de su oferta de marca propia, así como la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad. Quedan totalmente excluidos de este acuerdo los productos frescos perecederos, así como aceite, leche y huevos.

Tanto Eroski como DIA mantendrán políticas comerciales totalmente independientes. La nueva sociedad se constituye como un proyecto orientado a mejorar la eficiencia de la marca de distribución, abierto a la posible futura entrada de nuevos socios.

El pasado 14 de marzo, las compañías ya firmaron un acuerdo estratégico para fabricar productos de marca blanca. El acuerdo consiste en mejorar la competitividad de su oferta de marca propia.

Estos acuerdos dan continuidad a la relación existente entre ambas compañías desde junio de 2015, para la mejora de las condiciones de negociación con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales. Dentro de la política de Grupo DIA de alianzas con terceros, la compañía tiene acuerdos similares con otros grupos de distribución fuera de España.

Además en abril de 2015, DIA compró 160 tiendas de Eroski. La CNMC aprobó definitivamente la operación de compra el 13 de abril. La operación fue anunciada en noviembre de 2014, por 146 millones de euros. Las acciones de DIA han cerrado este martes con una caída del 0,8% hasta los 5,1 euros.

Noticias relacionadas

contador