diaempresasupermercado640244

DIA, cuya cotización fue suspendida antes de la apertura, ha caído un 2,92% y ha sido el peor valor del Ibex, después de la colocación acelerada de un 8,48% de la compañía a un precio de 7,40 euros.

Dia

  • 0,013€
  • -2,27%

Citi anunció este lunes una colocación acelerada de un 8,48% de la cadena de supermercados en manos de Cervinia Europe y Blue Partners, vehículos inversores del grupo francés Arnault, accionista de la firma de lujo Louis Vuitton.

La colocación se ha hecho a un precio de 7,40 euros

Lea también: La CNMV suspende la cotización de Dia tras ponerse a la venta un 8,48% de la compañía

En concreto, Cervinia Europe y Blue Partners anunciaron este lunes una colocación privada entre inversores cualificados nacionales e internacionales de un paquete de 55,2 millones de acciones de la compañía presidida por Ana María Llopis, valoradas en 420,1 millones de euros en función de los precios de mercado.

De dicho paquete accionarial, 33,2 millones de acciones corresponden a Cervinia Europe, mientras que los 22 millones de títulos restantes corresponden a Blue Partners.

Lea también: DIA sube un 2% en el Ibex tras presentar un beneficio neto ajustado de 38,9 millones en el primer trimestre

La colocación, que ha llevado a cabo Citigroup Global Markets Limited, se ha realizado mediante el proceso de "colocación acelerada".

DIA se deja al cierre un 2,92% (7,390 euros). La caída llegó a ser del 4%.

Lee además:

Dia destina 7,9 millones de euros a recomprar más de un millón de acciones propias

contador