• "Esta operación permite abaratar el coste de financiación del grupo", apuntan los analistas de Ahorro Corporación
ep ricardo curras
Ricardo Currás, consejero delegado de DIA.EUROPA PRESS

Dia

0,013€
  • 0,001€
  • 4,76%

DIA se ha situado este miércoles en la parte alta del Ibex tras conocerse que la compañía de distribución ha renovado el crédito sindicado con vencimiento 3 de julio de 2019. Según informa ElEconomista, DIA ha disminuido el importe de dicho crédito de 400 millones de euros a 300 millones de euros y ha alargado el vencimiento hasta el 28 de junio de 2022.

La citada web sigue informando de que se han mejorado también las condiciones de financiación del crédito, aunque se desconocen los detalles de las mismas.

Los expertos de Ahorro Corporación valoran positivamente esta noticia que ha hecho subir a DIA un 1,92%, hasta los 5,35 euros. "Esta operación permite abaratar el coste de financiación del grupo", apuntan estos analistas. Estas alzas de hoy son un paso positivo más dentro del buen aspecto técnico de DIA al que aludían los expertos de 'Bolsamanía' esta semana. "En la medida en que los mínimos y máximos crecientes semanales sigan ahí, no tendremos ninguna señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios", indicaba José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'.

La buena evolución en bolsa de DIA (sube un 15% en el año) y el apoyo que sigue recibiendo por parte de los analistas (aunque éste ha bajado desde el 50% que aconsejaba comprar el mes pasado hasta el 44% este mes, según recoge FactSet) contrasta con el sambenito que persigue a DIA desde hace ya demasiado tiempo y que tiene que ver con el elevado porcentaje de bajistas en su accionariado, el más alto de entre las empresas del mercado español. Eso sí, según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), correspondientes a las dos primeras semanas de agosto, esa presión se ha reducido desde el 20% hasta el 19,06%. Se trata del menor porcentaje de bajistas en DIA desde marzo.

Noticias relacionadas

contador