• Sainsbury's ha subrayado este miércoles que su negocio marcha de forma satisfactoria

Las acciones de DIA rebotaban casi un 5% a media sesión, ajenas al lanzamiento de la tienda de alimentación de Amazon en España comunicada este martes y después de que la cadena británica Sainsbury's haya elevado sus previsiones de beneficio.

Dia

  • 0,013€
  • -1,55%

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados avanzaban un 4,92% a las 13:15 horas, hasta intercambiarse a un precio de 5,44 euros por acción.

Las acciones de DIA lideraban las ganancias del Ibex 35 al calor del anuncio de la cadena británica de que su beneficio anual estará por encima de lo que prevé el consenso de los analistas, después de que sus ventas hayan subido un 0,3% en el trimestre que concluyó el pasado 26 de septiembre.

DIA lidera las ganancias al calor del anuncio de Sainsbury de que su beneficio anual estará por encima de lo que prevé el consenso de los analistas

Lea también: Amazon lanza su tienda de alimentación en España

Sainsbury's ha subrayado este miércoles que su negocio marcha de forma satisfactoria, por lo que ha mejorado sus previsiones de beneficio para este año, lo que ha repercutido en el sector de la alimentación.

Por su parte, la presidenta de DIA, Ana María Llopis, ha elevado su participación en la cadena de supermercados al 0,010%. En concreto, Llopis ha reforzado su presencia en la compañía tras comprar un paquete de 20.000 acciones por 103.200 euros, a razón de 5,16 euros por título.

De esta forma, la presidenta de DIA, que ostentaba una participación del 0,007% antes de ejecutar la operación, cuenta en la actualidad con un total de 63.329 acciones, valoradas en cerca de 345.000 euros en función de los actuales precios de mercado y equivalentes al 0,010% del capital.

Lea también: ¿Por qué Google debería tener miedo a Amazon?

¿QUÉ DICEN LOS ANALISTAS DEL DESEMBARCO DE AMAZON?

"Aunque la entrada de Amazon permitirá impulsar el comercio electrónico español en el sector de alimentación en el hogar, que actualmente tiene un peso del 0,8% de las ventas, pensamos que en el medio plazo puede meter presión en los precios de venta de los productos que va a empezar a vender, dado el tamaño y gran capilaridad de Amazon en España", señalan los expertos de Ahorro Corporación.

Amazon ha ampliado su radio de acción en España con la apertura de una tienda de alimentación y limpieza con más de 10.000 referencias de marcas internacionales y locales. De esta forma, los consumidores pueden comprar productos como cerveza, vino, leche, galletas, pastas, arroces, legumbres, conservas, café, detergentes y productos de limpieza del hogar, entre otras categorías. Amazon no incluye frescos, congelados, refrigerados ni productos de corta caducidad.

Lee además:

Paso adelante para DIA: La CNMC aprueba la compra de los supermercados de Eroski

Dia recompra 920.000 acciones propias por 6,6 millones de euros

contador