DIA lidera los descensos en el Ibex tras el recorte de recomendación de Exane BNP que ha bajado su consejo hasta 'peor que el mercado' desde neutral.

Dia

  • 0,013€
  • -1,55%

ASPECTO TÉCNICO, POR JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ

DIA un título que se encuentra gestionando un movimiento lateral-bajista desde abril dentro de una clara tendencia alcista de fondo, como todo el mercado. A muy corto plazo se muestra algo más débil que la media del mercado. Figura de vuelta no tenemos y la primera de las resistencias importante que nos indicaría el final de la corrección se encuentra bastante lejos, en los 7,11 euros.

REPARTO DE DIVIDENDO ESTE JUEVES

DIA reparte dividendo este jueves entre sus accionistas del 0,18 euros brutos por acción.

A muy corto plazo DIA se muestra algo más débil que la media del mercado

Dicho importe se hará efectivo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), siendo la entidad pagadora BNP Paribas Securities Services (sucursal en España), según Europa Press.

LOS RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 27,2 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone multiplicar por más de dos (+168%) el logrado un año antes, penalizado por el negocio en Francia.

El beneficio neto ajustado descendió un 3% durante el primer trimestre hasta los 38,9 millones de euros por el incremento de los gastos financieros en países emergentes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado mejoró un 7,9% en moneda local hasta los 118,4 millones de euros.

Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.497,5 millones de euros, un 15,1% más en moneda local que en el primer trimestre de 2014.

Lee además:

Dia repartirá el 16 de julio un dividendo de 0,18 euros brutos por acción

DIA y Eroski colaborarán en las negociaciones con sus proveedores para ganar en eficiencia

Es importante que Dia no pierda el soporte de los 7,03 euros

contador