dia supermercado bolsa
DIA.

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -2,27%

DIA sigue en caída libre. La cadena de supermercados se ha dejado un 3,24% este viernes, con un desplome acumulado del 31,7% desde sus máximos de mayo y del 38,4% en lo que va de año.

La cadena de alimentación continúa viéndose lastrada por su negocio en América Latina, concretamente, en Brasil (20%) y Argentina (16,1%).

La cadena de supermercados "no tiene soportes hasta sus mínimos históricos"

La escalada de la crisis de Brasil y su real brasileño siguen amenazando los negocios de grandes entidades españolas que poseen intereses importantes en la región.

La crisis en Brasil sigue agravándose. El Bovespa cerró la última sesión cayendo un 3% (después de llegar a desploamrse hasta un 6%), con el real brasileño en caída libre horadando aún más en su propia devaluación.

"La presión extra de la crisis en países emergentes como Brasil" es una de las causas del incremento del sentimiento del riesgo entre los inversores, según los expertos de Danske Bank. Al fin y al cabo, apuntan que "la incertidumbre política antes de las elecciones, junto con el sentimiento general de agitación en los mercados emergentes está presionando" al mercado brasileño.

Banco Santander y Mapfre están siendo este viernes otros dos de los grandes damnificados. El 29% y el 21,5% de los ingresos de ambas, respectivamente, proceden de tierras brasileñas.

En el caso de la cadena de supermercados, llueve sobre mojado. Según el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, el título "no tiene soportes hasta sus mínimos históricos: 1,97 euros por acción". DIA ya se desplomó un 9% en el parqué tras recortar un 74% sus beneficios en el primer trimestre de 2018.

Noticias relacionadas

contador