• La cadena de supermercado los intercambiará por unos bonos con un cupón de 1,5%
cbdia
Uno de los supermercados de la cadena.

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -2,22%

DIA ha emitido este lunes deuda por valor de 300 millones de euros a seis años al amparo de su programa Euro Medium Term Note (Emtn), según ha anunciado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta emisión, con vencimiento en 2023, tiene una rentabilidad anual del 0,8% y un precio de emisión del 99,1%, que representa una rentabilidad de 1,1%. La fecha de emisión de los bonos, así como el desembolso y cierre de la emisión está previsto que tengan lugar el 7 de abril de 2017. El grupo de distribución ha contratado a Barclays, Deutsche Bank y SG para ejecutar dicha operación.

Estos bonos serán intercambiados por otros, que eran más caros para la compañía. En concreto, los bonos que la compañía va a permutar vencían en 2019 y tenían una rentabilidad del 1,5%.

La compañía de supermercado logró un beneficio neto atribuido de 174 millones de euros en 2016, un 42% menos que en 2016, debido a la ausencia de extraordinarios, y situó sus ventas brutas bajo enseña en España en 5.967 millones de euros, un 0,9% más.

DIA Supermercados ha reiterado su compromiso por España, su primer mercado, y ha destacado que seguirá creciendo en el mercado nacional ya sea mediante adquisiciones o con acuerdos y colaboraciones como las que han realizado durante el pasado año con Amazon, ING o Eroski. Este último acuerdo quiere potenciar, a través de una alianza estratégica, la marca blanca para competir por un mercado dominado por Mercadona.

Noticias relacionadas

contador