• Además, la entidad ha señalado que en el segundo trimestre no hubo depreciaciones
deutsche-bank-300x188

Deutsche Bank, la entidad bancaria alemana, ha presentado sus resultados hasta junio con un beneficio neto atribuido de 1.108 millones de euros. Esto supone un 338,5% más que el mismo periodo de 2016.

  • 14,800€
  • 2,04%

Deutsche Bank informó de que el resultado antes de impuestos se incrementó en el mismo periodo un 72%, hasta 1.701 millones de euros. Además, en sus cuentas puede verse cque no hubo depreciación durante este semestre, algo que sí arrastró en 2016 y que los costes de reestructuración y de los litigios fueron más bajos. El beneficio ha estado pegado al margen de lo que esperaba el mercado, puesto que el consenso de analistas de FactSet esperaba un beneficio de 1.002 millones de euros en el primer semestre.

Deutsche Bank informó de que el resultado antes de impuestos se incrementó en el mismo periodo un 72%

Por otra parte, la entidad financiera ha reducido los ingresos netos por los intereses en un 19%, hasta los 6.175 millones de euros. En cuanto a los gastos de personal, Deutsche Bank ha informado que han bajado hasta junio un 1%, lo que se traduce en 6.068 millones de euros.

El presidente de Deutsche Bank ha asegurado que "nuestro beneficio es notablemente más elevado que el año pasado. Hemos avanzado bien en la reducción de costes y ganamos fondos de clientes", añadió John Cryan. A su vez, ha recalcado que "pese a la notable mejora, el beneficio se sitúa detrás de nuestras pretensiones a largo plazo. En los ingresos no estamos donde queremos estar por la cautela de los clientes en los mercados financieros".

Noticias relacionadas

contador