• Las acciones de la entidad están rebotando este miércoles tras varios días cayendo
  • El consejero delegado, John Cryan, ha negado haber solicitado un rescate a la canciller alemana Angela Merkel
deutsche-bank-aurait-besoin-de-beaucoup-de-capitaux

Deutsche Bank ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de seguros británico Abbey Life por 935 millones de libras (unos 1.085 millones de euros) a Phoenix Life Holdings, según informó en un comunicado. La transacción provocará unas pérdidas previstas antes de impuestos de 800 millones de euros para la entidad, como resultado de un deterioro en el fondo de comercio y activos intangibles.

  • 14,582€
  • -0,21%

La entidad alemana, que está en estos momentos rebotando en bolsa tras las importantes caídas de los últimos días, ha informado de que Deutsche Bank continuará de esta manera enfocándose en sus principales negocios, a la vez que transacción fortalece el capital del banco. "Continuamos construyendo un Deutsche Bank mejor y más simple", ha asegurado el consejero delegado de la compañía, John Cryan.

A pesar de las pérdidas previstas, la operación, que aún tiene que recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias, tendrá un impacto positivo en el capital de la entidad alemana que mejorará su capital básico a fecha del 30 de junio de 2016 en 10 puntos básicos en base 'pro-forma', destaca Deutsche Bank.

NO HA PEDIDO EL RESCATE A MERKEL

Cryan ha negado por otra parte en una entrevista con el diario Bild el haber solicitado un rescate a la canciller alemana Angela Merkel, para afrontar una multa de 14.000 millones de dólares (12.500 millones de euros) por una investigación relacionada con activos respaldados por hipotecas basura. Estas informaciones provocaron el desplome del valor de la entidad hasta sus mínimos históricos.

"En ningún momento se ha pedido el apoyo del gobierno. Nunca se ha sugerido nada como eso. Está fuera de toda cuestión para nosotros. No puedo entender como alguien puede afirmar ese punto", ha remarcado Cryan. Acto seguido a las palabras de Cryan, así como al anuncio de la operación, el Deutsche Bank rebotaba ya más de un 2% hasta los 10,80 euros a pocas horas de la media sesión en la Bolsa de Fráncfort.

contador