• "NH estaría más enfocado en el segmento de negocios y Barcelo que se beneficiaría de posición fuerte en el segmento de los resorts", indican
ep nh hotels
NH HotelsNH HOTELES
4,090€
  • -0,005€
  • -0,12%

Este lunes el Grupo Barceló anunciaba una propuesta formal al consejo de administración de NH Hotel Group manifestando su "interés en estudiar una combinación de NH Hotel Group y Barceló Corporación Empresarial". Una propuesta que los analistas de la entidad alemana Deutsche Bank consideran que tiene "lógica industrial y buen encaje".

Una combinación entre ambas cadenas que crearía el mayor grupo hotelero español con más de 600 hoteles y 110.000 habitaciones. Un escenario donde los analistas de la entidad alemana señalaría que dejaría "NH estaría más enfocado en el segmento de negocios y Barcelo que se beneficiaría de posición fuerte en el segmento de los resorts", indican en su informe. Los expertos mantienen su recomendación de 'mantener' las acciones de NH Hotels y su precio objetivo es de 5,90 euros por acción, el mismo con el que ha acabado este miércoles en el Mercado Continuo la cadena hotelera.

Deutsche Bank indica que la entidad combinada tendría unos ingreso para el año 2017 de aproximadamente 4.100 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 620 millones de euros. "Creemos que el nuevo grupo podría generar algunas sinergias sustanciales de entre 40 y 60 millones de euros", indican los expertos. Sus estimaciones también indican que la deuda neta al final del año fiscal 2017 para el grupo combinado sería de aproximadamente 1.000 millones de euros, "lo que sugiere un índice de Deuda Neta / Ebitda por debajo de 2 veces", apuntan.

Sin embargo, los analistas consideran que "el riesgo a la baja en las acciones ahora es limitado. Esperamos que el grupo haga más comentarios sobre el acuerdo pronto y todavía vemos incertidumbres en torno a la situación", valoran. Unas avances que se podrían conocer a corto plazo, ya que Barcelo contempla "un periodo de hasta 3 meses para completar estos trabajos previos, llegar a un acuerdo entre ambas partes y presentar una transacción para aprobación definitiva a nuestros respectivos órganos de gobierno", señala en su comunicación.

Barceló ofrece 7,08 euros por cada acción de NH mediante un canje de títulos (lo que supone valorar la compañía en 2.480 millones de euros). Esta cantidad implica una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores y del 41% respecto al cierre de NH del pasado viernes. La compañía explicaba que la operación contemplada sería una fusión, esto es, la integración de Grupo Barceló en NH mediante la entrega de nuevas acciones emitidas por NH al Grupo Barceló, manteniendo la sociedad cotizada.

Noticias relacionadas

contador