• Recomiendan 'comprar' y otorgan un precio objetivo de 1,55 euros
ep salidabolsa unicaja
Salida a Bolsa UnicajaUNICAJA
1,153€
  • 0,041€
  • 3,69%

Deutsche Bank ha iniciado la cobertura sobre Unicaja. Los analistas de la entidad alemana arrancan con recomendación de 'comprar' las acciones de la entidad con un precio objetivo de 1,55 euros. Un nivel que supone un potencial alcista del 19% con respecto a los 1,08 euros con los que ha cerrado este lunes.

Un positivismo que no se refleja, por el momento, en sus acciones. La cotización de Unicaja se mantiene plana en el arranque de esta jornada. "Unicaja ofrece una sólida cobertura de sus activos improductivos y una alta sensibilidad a los tipos de interés", apunta. Deutsche Bank insisten en esta fortaleza y señalan que su cobertura de activos improductivos (dudosos y adjudicados) está entre las más elevadas de toda la banca española, con un 55%.

Por otro lado, los analistas destacan que Unicaja espera una reducción de 100 millones de euros en la partida de activos adjudicados antes de 2020 como resultado de la integración con EspañaDuero. "La cuestión de la eficiencia de Unicaja no está relacionada con los costes, sino con los ingresos, ya que los coeficientes de productividad del banco son muy inferiores a los del resto del sector", indican desde la entidad alemana.

"Creemos que la tasa anual de crecimiento cumpuesto del 6% entre 2016 y 2020 en el crédito es bastante agresiva", informa Deutsche Bank que espera menos de la mitad de esa tasa de crecimiento de los préstamos. Además, los analistas estiman que "el rendimiento crediticio del banco caerá materialmente, ya que el banco renegocia los 3.300 millones de activos de los pisos hipotecarios; esto debería ser parcialmente compensado por la disminución de los costos de financiamiento mayorista después del reembolso de la CoCos", indican.

Noticias relacionadas

contador