• En su informe recomiendan 'mantener' las acciones de la compañía
cbgrifols short2
5,955€
  • -0,195€
  • -3,17%

Deutsche Bank se muestra positivo con Grifols. Desde la entidad han mejorado el precio objetivo de la farmacéutica de 20 a 24 euros por acción, este aumento supone un aumento del 20%. No obstante, la entidad alemana le otorga un potencial bajista del 2% con respecto a su cotización actual de 24,5 euros por acción. La compañía ha iniciado la jornada de este viernes con caídas del 0,5%.

En su informe recomiendan 'mantener' las acciones de la compañía. Los analistas esperan que "los resultados del segundo trimestre de Grifols reflejen un fuerte impulso de ingresos para Biociencia", indican. La división de Biociencia, la que aglutina el negocio principal de Grifols, los medicamentos biológicos derivados del plasma.

Por otro lado, desde Deutsche Bank consideran que "las suposiciones del consenso de que la consolidación de Hologic impulsará un aumento neto del margen del Ebitda 2,9% para 2017 podría resultar demasiado optimista". Un consideración que realizan sobre la compra que realizo Grifols de la unidad de diagnóstico transfusional por tecnología NAT de Hologic por 1.850 millones de dólares.

Las estimaciones de los analistas de Deutsche Bank sobre Grifols se sitúan en 4.351 millones de euros y un Ebitda ajustado de 1.315 millones para 2017. "Bajamos nuestras previsiones de beneficio por acción a corto plazo entre un 3 y un 8% dadas las suposiciones de margen modestamente rebajadas y una debilidad de la aportación del efecto divisa", indican en su informe.

Noticias relacionadas

contador