• Las renuncias conjuntas se presentaron luego de una serie de errores financieros y problemas regulatorios
  • El nuevo CEO, John Cryan ha respaldado el actual plan de reorganización que quiere el banco
Deutsche Bank

Las acciones de Deutsche Bank han llegado a subir más de un 8% en la Bolsa de Fráncfort después de que este domingo la entidad anunciase la marcha de Anshu Jain y Juergen Fitschen, los dos ejecutivos que han actuado como co-consejeros delegados del banco, y la designación de John Cryan como nuevo máximo ejecutivo de la institución.

  • 16,660€
  • 8,18%

John Cryan, de 54 años, asumirá el rol de co-consejero delegado de Deutsche Bank el próximo 1 de julio. Actualmente forma parte del Comité de Supervisión de Deutsche Bank y ha actuado como presidente del Comité de Auditoría y del Comité de Riesgos de la entidad, informa Europa Press.

Deutsche Bank ha luchado por restaurar su imagen dañada por una serie de problemas regulatorios y legales

Lea también: Deutsche Bank nombra a John Cryan como nuevo CEO tras la dimisión de sus dos copresidentes

Anshu Jain abandonará el puesto el próximo 30 de junio, mientras Juergen Fitschen seguirá en su actual puesto hasta celebrarse la junta general de accionistas del banco el 19 de mayo de 2016 para asegurar una transición sin sobresaltos.

De este modo, tras la salida de Juergen Fitschen en mayo de 2016, John Cryan se convertirá en consejero delegado único de Deutsche Bank.

Al cierre de la sesión, las acciones de la entidad suben un 3,57%, hasta 28,60 euros, después de haber llegado a ganar más de un 8% en la sesión.

RECUPERAR LA CONFIANZA

Deutsche Bank ha luchado por restaurar su imagen dañada por una serie de problemas regulatorios y legales, que incluyen investigaciones por la supuesta manipulación de las tasas de interés referenciales, evasión de impuestos y lavado de dinero.

"La renuncia antes de lo previsto de Jain y Fitschen demuestra de manera impresionante su actitud de poner los intereses del banco por delante de los suyos"

En un esfuerzo de último minuto por recuperar la confianza en su liderazgo, la entidad presentó un cambio radical en su gestión el 21 de mayo, consiguiendo únicamente que el personal de su propia sede en Fráncfort pidiera a Jain su renuncia.

"Fuentes cercanas a Jain indicaron que la decisión de dimitir se gestó durante las últimas semanas. A medida que Deutsche Bank revisaba sus metas estratégicas y financieras para los próximos cinco años, el ejecutivo concluyó que era el momento adecuado para dejar el puesto", destaca en un artículo WSJ.

Según recoge este medio, la junta de supervisión de Deutsche Bank se reunió el domingo por la noche para ultimar el anuncio y nombrar formalmente a Cryan como sucesor. Cryan de 54 años, trabajó como ejecutivo de la empresa de Singapur Temasek y entró a la junta de Deutsche Bank después de dejar UBS en 2011.

La renuncia antes de lo previsto de Jain y Fitschen “demuestra de manera impresionante su actitud de poner los intereses del banco por delante de los suyos”, dijo el presidente de la junta de Deutsche Bank Paul Achleitner en un comunicado el domingo.

Lee además:

Bancos españoles: ¿cuáles son los más atractivos para invertir y ganar dinero?

Tres valores del Ibex 35 que no deberíamos tocar en el corto plazo tras complicar su aspecto técnico la semana pasada

contador