• Los costes judiciales no se acaban con esta provisión
  • La fijación de Deutsche Bank se producirá en el periodo 2015-2018
  • Sus acciones suben en el Dax tras una apertura bajista
Deutsche Bank

El banco alemán Deutsche Bank se da la vuelta y sube un 2% en bolsa, tras informar en un comunicado que espera reportar una pérdida neta de 6.200 millones de euros en el tercer trimestre y se plantea eliminar el dividendo.

  • 15,396€
  • 1,56%
Análisis Técnico

Lea también: Deutsche Bank cae un 2% en bolsa: prevé pérdidas de 6.200 millones en el tercer trimestre

LA VALORACIÓN DE LOS ANALISTAS DE GOLDMAN SACHS

No lo consideramos un problema derivado de la gestión del banco, señalan los expertos de Goldman Sachs

“Vemos el anuncio impulsado, en su mayoría, por temas contables y regulatorios y no lo consideramos un problema derivado de la gestión del banco”, señalan los expertos de Goldman Sachs.

En este sentido, explican que “el fondo de comercio y los activos intangibles se deprecian en 5.800 millones de euros, debido al impacto de los cambios regulatorios, por lo que no tiene un impacto económico”.

Además, “el valor de la participación en Hua Xia se reduce en 600 millones de euros, debido a que ha pasado a considerarse no estratégica. Por lo tanto, la probabilidad de una venta es alta, en nuestra opinión”. Por otro lado, explican que “las provisiones por demandas judiciales son de 1.200 millones de euros, con cinco asuntos principales: Rusia, OFAC, IBOR, divisas e hipotecas en Estados Unidos.

Lea también: Deutsche Bank se dispara en bolsa tras nombrar a John Cryan nuevo CEO de la entidad

Su conclusión es que “en conjunto, la tarea que afronta la nueva dirección es muy exigente. Los costes judiciales no se acaban con esta provisión y esperamos que persistan durante varios años. No vemos esto como una limpieza, sino como una indicación de que la fijación de Deutsche Bank se producirá en el periodo 2015-2018".

Lee además:

Deutsche Bank, investigada en Nueva York por sobornos en Rusia

Deutsche Bank sobre Cataluña: no sería más próspera con la independencia

Los bancos en Wall Street: ¿quién lidera qué?

contador