• El beneficio entre enero y marzo se sitúa así en 214 millones de euros
  • Las acciones suben más de un 2% en Frankfurt
  • La entidad persigue mejorar sus reservas de capital
Deutsche Bank

Deutsche Bank, el primer banco de Alemania, ha publicado sus resultados trimestrales este jueves, con fuerte descenso del 60% en el beneficio en comparación al año anterior hasta la cifra de 214 millones de euros. No obstante, supera las expectativas del mercado con una fuerte caída en los costes legales, y las acciones suben más de un 2%.

  • 16,660€
  • 8,18%

Los analistas habían pronosticado una pérdida de 484,3 millones de euros, según el consenso de Bloomberg, a partir de un promedio elaborado con estimaciones que iban desde las pérdidas de 1.440 millones de euros hasta ganancias de 244 millones.

Los mercados financieros se han mostrado desafiantes durante el primer trimestre, reflejando las preocupaciones sobre la economía global

La cifra de negocio del banco se redujo un 22% de enero a marzo respecto a la facturación de los tres primeros meses del año anterior, hasta 8.068 millones de euros, según informó la entidad en un comunicado que recoge Europa Press.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España

MÁS REDUCCIÓN DE COSTES

El director financiero, Marcus Schenck, ha asegurado tras el reporte de resultados que el banco tiene capacidad para acumular más reservas y que está buscando la manera de acelerar la reducción de costes. "Tenemos por lo menos un año para obtener los coeficientes relevantes en comparación con lo que habíamos esperado en octubre", sostiene el ejecutivo, según Bloomberg. "Buscamos mejorar potencialmente algunas medidas de costes", añade.

La entidad lleva meses con una estrategia de reforzar las reservas de capital y disipar de una vez los temores de inversores y reguladores sobre la solvencia del gigante alemán.

MEJOR EVOLUCIÓN

El Co-CEO John Cryan, presionado para recuperar la confianza de los inversores, se ha comprometido a eliminar 9.000 puestos de trabajo, sacar activos de mayor riesgo fuera del banco y volver a pagar dividendos cuando se restaure el beneficio, según Bloomberg. El banco "quiere conseguir grandes resultados", ha destacado a los analistas.

"Los mercados financieros se han mostrado desafiantes durante el primer trimestre, reflejando las preocupaciones sobre la economía global, lo que ha llevado ha disminuir la actividad de nuestros clientes", lamentó el presidente ejecutivo de Deutsche Bank, John Cryan.

Además, el banco realizó provisiones para cubrir insolvencias por valor de 304 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo del año precedente, pero un 20% menos que en el trimestre anterior.

Lea además:

La justicia absuelve al copresidente de Deutsche Bank y cuatro exdirectivos por el caso Kirch

La delicada situación económica y estratégica de Deutsche Bank

¿Tiembla Deutsche Bank por un default griego? 2016 'huele' a impagos

Por qué los dividendos de los bancos no son buenos para los inversores

Deutsche Bank, en el punto de mira: investigado por invertir contra sus propios clientes

Deutsche Bank estima pérdidas de 6.700 millones de euros en 2015

Deutsche Bank: 'Sólo la Fed puede salvar a los mercados'

contador