• La ETR-407 de Canadá ha presentado unos resultados mejores de lo esperado para el tercer trimestre
  • Deutsche Bank espera que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) del tercer trimestre alcance los 260,8 millones
Heathrow airport, Ferrovial, transport

La firma de inversión alemana, Deutsche Bank, analiza a la constructora española Ferrovial y mantiene su recomendación de compra con un precio objetivo de 21,2 euros por acción. Después de aclararse parte de la incertidumbre que rodea al sector de las grandes obras, como la posible formación de gobierno en España, Deutsche destaca que Canadá podría compensar el efecto negativo del Brexit.

  • 28,920€
  • 0,28%

La compañía fundada por Rafael del Pino publica resultados este próximo miércoles 26 de octubre después del cierre del mercado. A pesar de que la empresa viene presentando una caída de los márgenes durante los últimos trimestres, los alemanes mantienen su confianza en la sociedad. Con los resultados de sus dos principales activos, el aeropuerto de Heathrow en Londres y la autopista ETR-407 en Canadá, ya presentados, quedan pendientes de publicarse los números de sus divisiones de construcción y servicios y de sus activos de infraestructuras.

Esta mañana se confirmaba la esperada ampliación del aeropuerto de Heathrow, del que la empresa española con el 25% es el primer accionista, con un presupuesto de 17.000 millones de libras (19.100 millones de euros), a los que habría que sumar 2.000 millones en infraestructuras auxiliares.

La ETR-407 de Canadá ha presentado unos resultados mejores de lo esperado para el tercer trimestre

La ETR-407 de Canadá ha presentado unos resultados mejores de lo esperado para el tercer trimestre, lo que compensa el efecto negativo de la depreciación de la libra en los ingresos procedentes de Heathrow. El efecto positivo de la autopista sobre la valoración de las acciones de Ferrovial (+0,27 euros/acción) se impone sobre la valoración negativa (-0,24 euros/acción) que añade la caída de la divisa británica. Esto se produce gracias al aumento de tráfico del 7,1% experimentado en la ETR-407, impulsado por la apertura de la extensión este.

Deutsche Bank espera que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) del tercer trimestre alcance los 260,8 millones de euros y señala que el mercado permanecerá atento a cualquier comentario desde la empresa sobre la reestructuración de Amey, su división de servicios en Reino Unido.

En cuanto a las previsiones para los próximos años, los alemanes esperan que la facturación de la empresa aumente de manera constante durante los próximos años, habiendo aumentado en torno a un 15% para 2018. El beneficio neto de la empresa seguiría el mismo camino, pasando de los 501 millones de euros en 2016 hasta los 533 millones en 2018.

contador