ep ricardo curras
Ricardo CurrásEUROPA PRESS

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -2,27%

Otro batacazo para DIA. Deutsche Bank ha reducido el precio objetivo de la cadena de supermercados porque prevén "unos márgenes más prudentes" en los resultados del segundo trimestre del año, que se presentarán el próximo 26 de julio. La firma alemana le reduce su precio hasta 4,1 euros desde los 4,4 euros de la valoración anterior.

Las acciones de la compañía se dejan un 2,8% hasta los 2,64 euros. A pesar de la rebaja de precio, Deutsche Bank se muestra optimista con DIA, ya que le ve un potencial alcista del 55%. Además, la firma alemana mantiene su recomendación de compra.

"El mayor enfoque de DIA en el crecimiento de las ventas ha provocado temores con respecto a los márgenes en el futuro", apunta Deustsche Bank en el informe. Además, señalan que la presión bajista sobre el precio de las acciones y su valoración "ya incorpora un escenario bajista".

Deutsche Bank también explica que el posible aumento de la participación del fondo Letterone podría ayudar a impulsar el precio de las acciones.

SIETE AÑOS PERDIDOS DE DIA

La cadena de supermercados cumplió 7 años de su debut en bolsa. DIA cotiza, prácticamente, en los precios de salida, en los 2,6 euros. DIA comenzó su andanza bursátil el 5 de julio de 2011 a un precio de 2,92 euros, pero la primera sesión ya se dejó un 8,5%.

El precio de la acción de DIA está lejos de sus máximos históricos que consiguió el 14 de abril de 2015 en los 6,932 euros. La compañía de distribución ha perdido, desde ese día, un 61% de su valor, lo que se traduce en una pérdida de capitalización bursátil de 2.671 millones de euros en estos tres años.

Noticias relacionadas

contador