• La entidad alemana prevé conservar Postbank y desprenderse de una participación de su negocio de gestión de activos
Deutsche Bank

Deutsche Bank ha informado que está preparando una ampliación de capital de 8.000 millones de euros. El objetivo es fortalecer su balance y liberar fondos para inversiones estratégicas. Además, la entidad prevé conservar Postbank y desprenderse de una participación minoritaria de su negocio de gestión de activos.

  • 15,396€
  • 1,56%

En el comunicado, Deutsche Bank señala que estas medidas dependen de las condiciones del mercado y de la aprobación de los consejos de administración y supervisión de la entidad. Además, apunta que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Este viernes, una persona cercana al asunto ha señalado que Deutsche Bank informará pronto a inversores y accionista sobre los ajustes a su futuro estrategia.

Deutsche Bank señala que estas medidas dependen de las condiciones del mercado y de la aprobación de los consejos de administración y supervisión de la entidad

Con todo esto, se espera que la decisión final sobre los ajustes de la estrategia, así como una posible venta de acciones, se haga público a finales de marzo, tras una reunión del consejo del banco el 16 y 17 de marzo, tal y como ha añadido la entidad alemana.

PÉRDIDAS DE LA ENTIDAD

Este anuncio se produce después de que Deutsche Bank haya registrado pérdidas de 1.900 millones de euros en el último trimestre de 2016, debido a los costes legales de los delitos cometidos, ya que han tenido mucho peso en los resultados. El banco ha caído más que sus rivales de Wall Street.

La entidad financiera germana perdió el año pasado 1.402 millones de euros, un 80% menos que los 6.794 millones que perdió de 2015, pero por encima de lo que habían previsto los analistas.

La entidad ha destinando 4,7 millones de euros para las reservas de litigios de 2016 como la venta de hipotecas tóxicas y falsos oficios rusos. Entre ellos destaca la sanción de 7.200 millones de dólares pactada en EEUU para zanjar las acusaciones por la participación del banco en la crisis de las hipotecas basura. Una cifra que, aunque abultada, es muy inferior a la multa anunciada inicialmente, que ascendía a 14.000 millones de dólares.

Deutsche Bank ha cerrado este viernes con una caída del 1,29% hasta los 19,14 euros. A pesar de esta caída, sus acciones se revalorizan un 11% desde comienzos del año.

Noticias relacionadas

contador