• El presidente de Deutsche Bank ha declarado que un rescate del banco está descartado
  • La entidad parece que va superando, poco a poco, las amenazas que le acechaban
deutsche bank

Deutsche Bank sigue llegando a acuerdos con las autoridades de Estados Unidos para 'cerrar' las causas judiciales que tiene abiertas en el país. La entidad pagará 95 millones de dólares para resolver una demanda del Gobierno americano que le acusa de fraude fiscal y de evasión de una cantidad significativa de impuestos en 2000, según documentos judiciales presentados este miércoles y recogidos por Reuters.

  • 16,660€
  • 8,18%

Como parte del acuerdo, Deutsche Bank también acepto admitir y aceptar la responsabilidad de varias conductas que se planteaban en la demanda, que en un principio solicitaba más de 190 millones de dólares al banco alemán, añade la agencia.

Hace varias semanas, el banco alemán llegó a otro pacto con las autoridades americanas para pagar 7.200 millones y cerrar así la causa abierta contra él por la venta de activos tóxicos. Inicialmente, la entidad debía afrontar el pago de 14.000 millones de euros por este motivo. Con la firma de este acuerdo por parte de Deutsche Bank la tensión existente en torno al banco parece que se ha relajado. Su presidente, Paul Achleitner, ha empezado el año declarando que descarta un rescate del banco - "Nadie en Alemania debe preocuparse por el rescate de bancos", ha afirmado- al tiempo que ha descartado, hoy por hoy, una fusión con otra entidad.

Noticias relacionadas

contador