Deutsche Bank

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ha pedido a Deutsche Bank que responda por los sobornos que supuestamente pagó uno de sus empleados en Moscú. La petición se produce mientras la agencia continúa investigando si la entidad alemana realizó operaciones por valor de 6.000 millones de dólares para clientes rusos como parte de una trama de blanqueo de dinero.

  • 16,660€
  • 8,18%

Según informa MarketWatch, el banco reveló en junio que estaba llevando a cabo su propia investigación, que ha derivado en la suspensión de varios empleados en Moscú. Las operaciones permitieron a los clientes rusos de Deutsche Bank sacar fondos del país, probablemente de manera ilegal.

La entidad también está implicada en una trama de blanqueo de dinero, en la que realizó operaciones para sus clientes rusos

INVESTIGACIONES EN TODO EL MUNDO

El banco central de Rusia también está investigando las operaciones, informa Financial Times, y el regulador financiero alemán, BaFin, así como la Autoridad de Conducta financiera británica están también implicados.

BaFin está investigando lo que anteriormente se señaló como un comportamiento potencialmente criminal individual por parte de los empleados de Deutsche Bank en la manipulación del Libor. La entidad pagó una multa récord de 2.500 millones de dólares en abril por manipulación del Libor y el Euribor.

Lea además:

Detenido el directivo de Alibaba Patrick Liu por sobornos durante su etapa en la rival Tencent

Deutsche Bank cifra en 3.700 millones el impacto de su reestructuración

contador