• Aena cotiza plana con un precio actual de 140,25 euros por acción
174,200€
  • 1,200€
  • 0,69%

La entidad alemana Deutsche Bank ha incrementado el precio objetivo de las acciones de Aena, el gestor de la red de aeropuertos españoles, de 115 euros a 136 euros por título, lo que supone un aumento del 18%. Los analistas reiteran su recomendación de 'mantener'.

En este sentido, el precio otorgado por la entidad se sitúa por debajo del precio actual de cotización de las acciones (140,15 euros por título) y mucho más por debajo del precio que otorgan los analistas de Ahorro Corporación de 159,8 euros por acción. A su vez, se sitúa por debajo del precio medio objetivo de 143,21 euros por título que otorgan los analistas consultados por FactSet, de los cuales el 48% recomienda 'comprar', el 38% 'mantener' y el 14% 'vender'.

El precio otorgado por la entidad se sitúa por debajo del precio actual de cotización de las acciones

Además, el banco alemán otorga un potencial de revalorización del 5% entre 2017-2018, debido, sobre todo, a la hipótesis de un crecimiento del tráfico del 5,5% este año, frente al 4,5% estimado anteriormente, y a una disminución de la tasa de impuestos. "Creemos que una prima de riesgo del 15% es justa para Aena en nuestras previsiones para el 2017", explican los analistas.

"Nuestra percepción de riesgo en Aena ha mejorado porque el riesgo regulatorio a corto plazo ha terminado y creemos que su condición de empresa controlada por el Estado conlleva que la probabilidad de que el crecimiento inorgánico sea agresivo es baja", aseguran los expertos de la entidad germana.

Deutsche Bank cree que el próximo paso del gestor aeroportuario será un nuevo plan estratégico. "Probablemente, el siguiente paso de la compañía será un nuevo plan estratégico, pero vemos una baja probabilidad de que esto suceda en los próximos 12 meses", indican los analistas.

PROBLEMAS...

No obstante, para la entidad no es todo positivo y matiza que ve un problema a largo plazo en la regulación del sector (ya que recientemente se ha fijado para los próximos cinco años una nueva normativa) y considera que el turismo, los gastos operativos y el pago de dividendos pueden ser "mayor o menor" de lo esperado. Además, cree que existe incertidumbre en relación a una posible expansión internacional y considera que la volatilidad de los tipos de interés influirá en la valoración del mercado que se otorgue a la sociedad.

El gestor de la red de aeropuertos españoles, que cotiza plano esta jornada, sube un 8% en el acumulado anual y un 26% en los últimos doce meses.

Noticias relacionadas

contador